RIVADAVIA BRINDARÁ LA CHARLA “PREVENCIÓN DE VIEJAS Y NUEVAS VIOLENCIAS EN LA EDUCACIÓN, SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA”

La Municipalidad de Rivadavia invita a participar de la charla denominada “Prevención de Viejas y Nuevas Violencias en la Educación, Sociedad, Familia y Escuela”, a cargo del investigador y escritor Lic. Alejandro Castro Santander, el próximo miércoles 15 de junio en el Cine Teatro Ducal, desde las 19 horas.

La jornada, con entrada libre y gratuita, está dirigida a docentes, directivos, equipos interdisciplinarios y público general.

Alejandro Castro Santander es Licenciado en Gestión Educativa, Psicopedagogo Institucional, consultor, columnista y director General del Observatorio de la Convivencia Escolar (Universidad Católica de Cuyo). Además, es referente educativo en el Observatorio Argentinos por la Educación e integrante de la Cátedra UNESCO de Juventud, Educación y Sociedad (Universidad Católica de Brasilia).

Entre sus obras más destacadas, se encuentran: “Desaprender la Violencia. Un nuevo desafío educativo” (2004); “Manual de Orientación para la Convivencia Escolar” (DGE, 2007); “Conflictos en la escuela de la era digital. Tecnología y Violencia” (2012); “Re Diseñar la Humanidad. Hacia una nueva educación para la convivencia” (2022); entre muchos otros.

Te puede interesar

Rivadavia: Curso de Manipulación Segura de los Alimentos

La Municipalidad de Rivadavia a través de Bromatología informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

Cómo evitar estafas al momento de comprar un lote en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta antes de comprar un terreno, averiguar sobre el estado del loteo.

Talleres educativos para alumnos de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informa la apertura de los talleres educativos con el objetivo de brindar apoyo escolar a niños y jóvenes del departamento.

Rivadavia renovó el convenio con la Casa Ronald Mc Donald

La Municipalidad de Rivadavia firmó el convenio de colaboración con la Casa Ronald Mc Donald Mendoza para prestar alojamiento a las familias de Rivadavia.

Comenzó la entrega de kit escolares de la colecta “Unidos Somos Útiles”

Más de 700 kits escolares se entregarán a los establecimientos educativos del departamento, de este modo se cubrirá las necesidades del 10 por ciento de la matrícula total de alumnos de las escuelas primarias.

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.