Junín Por: Mega Noticias Mendoza 28/06/2022

MAÑANA QUEDARÁN INAUGURADAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN JUNÍN Y RIVADAVIA

Los Municipios de Junín y Rivadavia dejarán inauguradas las obras de repavimentación de calle Caballero, desde Ruta 60 hasta carril Moyano, en Junín, y calle Albardón, desde carril Moyano hasta Ruta Provincial 62, en Rivadavia. 

Prensa Junín

El mejoramiento de caminos productivos y rurales es una política que surge a partir de la firma de convenios con organismos provinciales, en un trabajo asociado que beneficia a vecinos y otorga mejores resultados. 

“Es dar respuesta a los vecinos en la búsqueda de mejorar caminos rurales que son muy transitados. Siempre contando con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad y con una política que alcanza a todos los distritos y permite una mejor distribución de los recursos financieros”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín. 

Los trabajos, encabezados por la Dirección Provincial de Vialidad, se realizaron mediante aplicación de material micro aglomerado, una mezcla en frío que permite recuperar de manera rápida hasta un 90% de pavimento degradado, optimizando carpetas asfálticas que presentan fisuras, baches y ondulaciones. 

En el departamento de Junín, la extensión final de la obra es de 6 mil metros e incluyó demarcación horizontal y reforestación. Mientras, en Rivadavia, alcanza los 6.300 metros, haciendo un total entre ambos departamentos de más de 12 kilómetros.

“Estos trabajos nos permiten repavimentar de manera rápida y eficiente. Representa un gran beneficio la comunidad y los diversos sectores que la componen: escuelas, clubes y sectores productivos”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Te puede interesar

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

Se realizó el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano de Guerra Y Caídos en Malvinas

En la plaza Islas Malvinas, en Rodríguez Peña, se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, donde estuvieron presentes autoridades departamentales, ediles, escuelas de la zona y vecinos del distrito.

Atraparon en Junín a un presunto criminal que era buscado por la Justicia

El detenido, alias El Porteñito, está acusado de ser el autor del crimen de Federico Martin Garro Moyano, ocurrido el 07/01/2024 en las calles Paso Hondo y Don Bosco de Las Heras.

El Festival Entre Viñas y Canto, declarado de interés, tuvo una nueva edición

Se realizó el XX Festival Entre Viñas y Canto en el Club Tres Acequias de Medrano, con gran concurrencia de público.

Allanaron una finca y asistieron a 10 ciudadanos víctimas de explotación laboral

En el lugar también había un menor de edad en situación de vulnerabilidad.

Una Kermés para toda la familia

El domingo 21 de abril, desde las 17.00, el Centro Cívico será el escenario de una Kermés, organizada por la Municipalidad de Junín.

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.