ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES PARA INSCRIPCIÓN AL RASE

La Municipalidad de Rivadavia informa que se brindará asesoramiento y asistencia a adultos mayores para completar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) para mantener el subsidio de electricidad y gas.

Interesados deben dirigirse a la Dirección de Atención Adultos Mayores delegación Rivadavia, ubicada en la Casa de la Cultura, San Isidro y Belisario Gil, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

Cabe recordar que el formulario deberá completarse según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: hasta el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía, a través de una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar.

El formulario está disponible en la web: argentina.gob.ar/subsidios o puede realizarse de manera presencial en las oficinas de ANSES.

Los usuarios deben presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Además, deberán indicar si es o no titular del servicio.

La norma identifica tres grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos (ingresos netos menores a $99.677), medios (ingresos mensuales entre $99.677 y $348.869) y altos (ingresos mensuales equivalentes o superiores a $348.869).

Te puede interesar

Más de 160 familias de Rivadavia necesitan obtener servicios públicos para ocupar sus terrenos

Los damnificados le compraron sus lotes en la calle Salado a la Cooperativa Flor del Retamo, pero luego se enteraron que para poder ocupar los mismos y realizar las escrituras habían muchos trámites pendientes.

TU VIDA VALE MUCHO: Una iniciativa que dar contención psicológica para prevenir suicidios

La idea surgió recientemente, luego del aumento de casos de suicidios y la necesidad urgente de ayudar y brindar contención a personas que están atravesando depresión.

Rivadavia presentó el circuito turístico “Camino de Pasiones”

La Municipalidad de Rivadavia presentó ante las autoridades del EMETUR, profesores y estudiantes de la carrera de Turismo de la UNCuyo, el nuevo circuito turístico “Camino de Pasiones”.

Rivadavia dictará un taller de lengua de señas

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia,se dictará un taller de lengua de señas gratuito destinado al público en general.

UNA RIÑA EN LOS CAMPAMENTOS TERMINÓ CON UN JOVEN LESIONADO

Ocurrió esta mañana cuando un grupo de conocidos estaban en la plaza del barrio La Florida bebiendo alcohol.

Motochorros asaltaron a mano armada un comercio en Rivadavia

Los sujetos amenazaron al trabajador y se llevaron dinero y un celular.

Un ciclista resultó herido ayer en Rivadavia cuando un vehículo lo colisionó

El hombre circulaba con un carro juntando cartones pero sin señalización, por lo que no fue advertido por el conductor.

Comenzó la entrega de kit escolares de la colecta “Unidos Somos Útiles”

Más de 700 kits escolares se entregarán a los establecimientos educativos del departamento, de este modo se cubrirá las necesidades del 10 por ciento de la matrícula total de alumnos de las escuelas primarias.