21º ENCUENTRO NACIONAL DE COLECCIONISTAS, FILATELISTAS Y MUSEOS SCOUTS EN RIVADAVIA

Organizado por el Círculo Argentino de Coleccionistas, con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia, se llevará a cabo el 21º Encuentro Nacional de Coleccionistas, Filatelistas y Museos Scouts, el próximo sábado 8 de octubre, en la Sala Fats Fernández del Cine Teatro Ducal desde las 10 h, con entrada libre y gratuita.

Rivadavia 04/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
SCOUTS

El evento se desarrollará en el marco del II Jamboree de la Zona 28, un campamento con más de mil niños, niñas y jóvenes scouts que se realizará en el Complejo Deportivo Municipal los días 7, 8 y 9 de octubre, conmemorando el 25º aniversario de Scouts Argentina Asociación Civil.

Se trata de un encuentro educativo que promueve valores como la paz, el respeto y el entendimiento intercultural, donde los jóvenes llevan adelante sus proyectos y actividades con el apoyo de adultos, para convertirse en agentes de cambio.

Con respecto a las categorías, en las ramas más pequeñas se visualiza el objetivo como hacerle un favor a alguien, mientras que en la rama “Scouts” es lo que se llama la buena acción diaria. En el “Caminante” se habla de solidaridad, mientras que para los “Rover” es servicio a la comunidad. Todas las ramas comparten una misión en común: formar a los chicos para que jueguen un papel constructivo en la comunidad, revalorizando el trabajo en equipo, la tarea colaborativa y el servicio a los demás.

Durante su estadía en nuestro departamento, los participantes realizarán actividades culturales y recreativas, así como acciones de servicio a la comunidad en diversas instituciones. En este marco, participarán del 21º Encuentro de Coleccionistas, Filatelistas y Museos Scouts en el Cine Ducal.

El municipio informa a la comunidad que el Complejo Deportivo Municipal permanecerá cerrado al público del viernes 7 al lunes 10 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.