RUFEIL CALIFICÓ DE “BOCHORNOSO” EL ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 7 EN SAN MARTÍN

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, calificó de “bochornoso” el estado de la Ruta Nacional 7 a la altura del departamento, donde en los últimos días se han producido varios accidentes, algunos de ellos fatales. El municipio, desde hace 2 años reclama por su mejora y reparación.

San Martín 04/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.35.40

Respecto a los pozos, ondulaciones y un marcado estado de abandono de la misma a la altura del departamento en que gobierna, Rufeil expresó: “Llama poderosamente la atención que en San Martín es la única parte en que no está arreglada la ruta”, dejando entrever que departamentos de Maipú, Santa Rosa y La Paz, de distinto color político y por los que pasa la Ruta Nacional 7, no padecen de esos problemas.

 “Parece que por esta ruta nacional transitamos nada más que los sanmartinianos. Me sorprende; la cinemática de los accidentes no digo que sea producto de eso, también hay muchas causas para los accidentes y la etiología de los mismos”, añadió.

Consultado acerca de sí los episodios automovilísticos de los últimos tienen alguna vinculación con el estado de la ruta nacional 7, reflexionó: “Si tenemos una carpeta asfáltica y una banquina como corresponde, los accidentes van a disminuir”.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.35.41WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.35.41 (2)

El intendente abandonó su tradicional tono moderado y aseguró que “la nación tiene totalmente separado, en cuanto al tratamiento de la carpeta asfáltica, a San Martín. Es realmente bochornoso su estado de deterior, es calamitoso”. Ese estado de deterioro de la arteria nacional, se extiende a los laterales e inclusive al alumbrado público en algunos puentes, donde los focos se hallan quemados o apagados, según recordó.
El mantenimiento y la reparación de la ruta nacional 7, es responsabilidad del gobierno nacional, quien debiera realizarlo través de Vialidad Nacional y en el departamento de San Martín, hay 30 kilómetros de extensión, 15 de ellos en muy mal estado, entre los kilómetros 1005 y 990. La comuna de San Martín, desde hace 2 años viene reclamando a las autoridades por su mejora y reparación.

accUN AUTO VOLCÓ EN RUTA 7, EN EL SECTOR DONDE SE PRODUJO LA TRAGEDIA DEL AÑO 2014
accVOLCÓ UN MICRO EN EL QUE CIRCULABA LA HINCHADA DE BOCA EN RUTA 7




VANDALISMO
Rufeil realizó estas declaraciones este martes, en una empresa de distribución eléctrica de San Martín, donde hubo una reunión por el tema de la inseguridad y no ocultó su molestia con los casos recurrentes de vandalismo que viene sufriendo el municipio.
“Hay hechos vandálicos en la señalética, quema de contenedores, robo de luces led y ahora el monumento a La Loba, en la plaza Italia, que en menos de 15 días desde su inauguración ya la vandalizaron”, enumeró el jefe comunal.
El mandatario departamental, afirmó que la comuna viene sufriendo la quema o destrucción de entre 5 y 6 contenderos por semana y se preguntó: “¿Qué San Martín queremos para las generaciones venideras?” Y se respondió: “Pensemos que queremos vivir en una ciudad moderna, sustentable, que la basura permanezca en un contenedor tapado como corresponde, para evitar la propagación de plagas y enfermedades”.

daños2 (2)VANDALISMO: DAÑAN LA ESCULTURA DE RÓMULO Y REMO

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto