MANSUR Y PICHILI DIERON UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA HABLAR DE GASTOS MUNICIPALES

En la ocasión, el ex intendente y actual concejal reconoció que volvió a la política por sentirse decepcionado de quienes lo sucedieron en el ejecutivo.

Rivadavia 13/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
mansur

Los concejales Ricardo Mansur y Estela Pichilli del Interbloque Sembrar, brindaron este jueves una conferencia de prensa a la que llamaron "Transparencia Activa", en la Sala de sesiones "Bandera Nacional" del Concejo Deliberante de Rivadavia.

El objetivo de la misma fue hacer mención a diversos aspectos de la gestión municipal de Miguel Ángel Ronco, e hicieron referencia fundamentalmente a que hay un proyecto para que todos los datos de la Municipalidad de Rivadavia, y movimientos de dinero de la misma, puedan ser contrastados por cualquier vecino del departamento. 

Entre los puntos que destacaron, en resumen:

  • Aumento del gasto municipal en época de elecciones.
  • Empleados contratados que posee el Municipio y la solicitud de su pase a planta para mejorar sus condiciones laborales e ingresos.
  • Presupuesto por programas, el uso de los recursos económicos en cada uno de ellos, y la importancia de evitar transferencias entre partidas presupuestarias, entendiendo que el presupuesto designado a cada área debe ser respetado.
  • Festival Nacional Rivadavia Canta al País, donde no aprobaron la rendición ya que no están de acuerdo con que se tercerice. Mansur explicó que es normal que el festival genere más gastos que ganancias, y que esta rendición  de entradas no tuvo inconveniente, pero no aprueban que sea una productora externa la encargada de la organización general, que debería realizar el Municipio. Además, hicieron hincapié en que el festival es popular y criticaron la sectorización del público.

Contenido relacionado:

Te puede interesar
flyer vendimia definitivo 1 (1) (1)

RIVADAVIA ES VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 26/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia tiene todo listo para la fiesta departamental “Mujer de Vendimias”, los actos oficiales comienzan con la Vía Blanca de las Reinas y Bendición de los Frutos el domingo 28 de enero, por calle San Isidro y en la plaza Bernardino Rivadavia, respectivamente.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.