FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y DEPARTAMENTALES VISITARON LA BODEGA RAÍCES DE JUNÍN

En el marco del Plan de Promoción y Difusión del Bonarda que lleva a cabo la Municipalidad de San Martín, funcionarios provinciales y departamentales, además de empresarios de la Zona Este, realizaron una visita de cortesía a la Bodega Raíces de Junín, que forma parte de las más de 40 bodegas que producen este delicioso varietal en la región.

Junín 17/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER6107
Prensa Junín

Dicho plan de promoción y difusión involucra diversas acciones que incluyen desde la asistencia técnica a productores y bodegas de la zona para que elaboren Bonarda de alta gama hasta actividades específicas para posicionar al varietal en el mercado. 

Su creación fue posible luego de que empresarios y enólogos vieran un potencial en este varietal. Y con la llegada del intendente Rufeil, se dieron nuevos impulsos. 

“El objetivo es la difusión y promoción del Bonarda, vino insignia en la Zona Este. Es la principal uva tinta cultivada en la región, con productos muy ricos al paladar, adaptándose a nuevas tendencias”, confió Daniel Llaver, a cargo del plan. 

_JER6018e

Tradicionalmente, el Bonarda formó parte de cortes de vino tinto por su buena producción y su sobresaliente aporte de color, dado que posee menor cantidad de taninos y mayor concentración de antocianos. La revalorización de su potencial enológico, acentuado principalmente con la reducción de la producción por hectárea ha logrado vinos de una calidad excepcional tanto jóvenes como de alta gama, utilizándose también para espumantes y vinos de postre o tardíos.

Fue por eso que Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; y Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; aceptaron la invitación cursada por Héctor Ruiz, intendente de Junín; para recorrer el establecimiento y conocer los exquisitos varietales que llevan la etiqueta departamental. También participó de la iniciativa, la reina departamental de la Vendimia, Ana Paula Rodríguez. 

_JER6081

Te puede interesar
Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.35.28

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.