SAN MARTÍN ELEGIRÁ A SU REINA DE LA VENDIMIA EL 28 DE ENERO

Llega el tiempo de Vendimia a Mendoza y San Martín elegirá a sus 16 reinas distritales en calendario que irá desde el miércoles 2 de noviembre, al jueves 1° de diciembre.

San Martín 18/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
312170492_420811843573071_5331497405168296408_n
Prensa San Martín

Más adelante, el 28 de enero de 2023 se realizará la elección y coronación de la reina departamental, que reemplazará a Nazarena Nicosia y que representará a los sanmartinianos en la fiesta provincial “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, que se hará el sábado 4 de marzo.

CRONOGRAMA DE REINAS DISTRITALES

El calendario distrital se desarrollará desde el 2 de noviembre al 1° de diciembre; serán 16 festejos que la Municipalidad, a través de su dirección de Cultura coordinará con delegados y comisiones vendimiales, que incluirán un show artístico y la proclamación o elección de sus representantes.
Así, el miércoles 2 de noviembre, se coronará a la representante de El Central; el viernes 4, a la de El Divisadero; el domingo 6, en Tres Porteñas y el miércoles 9, en Alto Salvador. Luego el viernes 11 será la proclamación en Alto Verde y en El Ramblón; el domingo 13, en Ingeniero Giagnoni; el miércoles 16, en Chapanay y el viernes 18, en Palmira.
La proclamación de las reinas distritales sigue el miércoles 23, en Montecaseros; el viernes 25, en Nueva California; el domingo 27, en Buen Orden, Chivilcoy y El Espino, el martes 29, en Las Chimbas y el 1° de diciembre será el turno de Ciudad.

BENDICIÓN DE FRUTOS Y ELECCIÓN
La Bendición de los Frutos de San Martín se realizará esta vez en el distrito Ciudad, en un escenario que será montado en las inmediaciones del Municipio. El acto litúrgico y el show artístico será el 4 de diciembre.
Más tarde, el 28 de enero de 2023, San Martín realizará la elección y coronación de la nueva reina departamental, que reemplazará en el trono a Nazarena Nicosia y que luego representará a los sanmartinianos en la fiesta provincial “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, que se hará el sábado 4 de marzo en el Frank Romero Day.

Te puede interesar
RUX_7653

LA COMUNA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30/12/2023

Quedó inaugurada durante la noche de este viernes, la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, por la que transitan entre 12 y 15 mil personas a diario y que desde hoy lleva el nombre de Gobernador Felipe Llaver, en reconocimiento al primer gobernador que tuvo Mendoza, luego del retorno de la democracia, un querido vecino de San Martín.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.