EL MICROHOSPITAL DE PALMIRA COMENZARÍA A CONSTRUIRSE ANTES DE FIN DE AÑO

Hay cuatro empresas interesadas en hacer la obra que comenzaría antes de fin de año y que demandará 10 meses de trabajo. Durante la mañana de este miércoles, la Provincia y el municipio de Gral. San Martín encabezaron, en Casa de Gobierno, el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del microhospital de Palmira.

San Martín 19/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
306789218_399257142395208_2040056192669249924_n

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y su par de Salud, Ana María Nadal, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, presidieron la apertura de sobres de la licitación del nuevo Microhospital Doctor Pérsico, que se construirá en Palmira.311931349_422406176746971_1655041620247560807_n

“Queremos hacer en Palmira un centro sanitario de diagnóstico y de tratamiento inmediato de distintas patologías, según lo que disponga el Ministerio de Salud”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante el acto y agregó: “Esta es una obra largamente esperada en Palmira y en toda la comunidad del este mendocino”.
El proyecto de construcción del establecimiento sanitario para Palmira prevé la atención integral de pacientes, con espacios para servicios de Guardia, Emergencias, Internación, Consultorios externos, Vacunatorio, Laboratorio, Farmacia y sala de Rayos X.

Las firmas interesadas en construir el microhospital de Palmira son Estructuras del Oeste SA, Corporación del Sur SA, Riec SA y la unión transitoria Viviendas Industrializadas Paraguaná Mecall.
Isgro subrayó que se trata de “un día muy esperado, porque de resultar exitoso el proceso licitatorio, estaríamos en condiciones de arrancar las obras en el transcurso de este año 2022, con un plazo de ejecución de diez meses”.

En tanto, la ministra Nadal sostuvo: “Con esta obra fortalecemos de manera contundente la salud del Este y la capacidad resolutiva de la región, porque podrá albergar emergencias y urgencias. Además, va a trabajar en un eje de coordinación con el hospital Perrupato, con lo cual va a tener un efecto amplificador”.

“El Municipio ya tiene la titularidad del lote sobre el que se va a edificar”, adelantó el intendente Rufeil, en referencia a un terreno de 4.000 metros ubicado sobre el carril San Pedro, en Palmira; el proyecto arquitectónico vincula al futuro microhospital con el CIC, que se encuentra en las inmediaciones.

Así y según se desprende del proyecto, realizado en conjunto entre la gestión de Rufeil y la Provincia, la entrada al microhospital tendrá una explanada que permitirá futuras expansiones del edificio. También contará con un sistema de patios para ventilar, iluminar y vincular las áreas de urgencias, servicios y consultorios externos. De acuerdo con el plan previsto, el centro asistencial tendrá capacidad para atender a 150 pacientes diarios en los consultorios externos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

RUX_7653

LA COMUNA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30/12/2023

Quedó inaugurada durante la noche de este viernes, la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, por la que transitan entre 12 y 15 mil personas a diario y que desde hoy lleva el nombre de Gobernador Felipe Llaver, en reconocimiento al primer gobernador que tuvo Mendoza, luego del retorno de la democracia, un querido vecino de San Martín.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.