DÍA DE LA POLICÍA DE MENDOZA

Se reconoce fecha de su creación al 20 de octubre de 1810, día de la emisión del primer bando con disposiciones sobre contravenciones policiales de parte del coronel don José Moldes, primer teniente gobernador de Mendoza designado por la Junta de Buenos Aires, quien asumió el 16 de agosto de ese año.

Mendoza 20/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2022-10-20 at 00.32.35

Salutación del Jefe de la Distrital Zona Este:

El Sr. Comisario General Jorge Daniel Ferreira,  Jefe de Policía Distrital de Seguridad Tres, tiene el agrado de hacer llegar un reconocimiento especial en el aniversario 212° de la policía de Mendoza, a todos los hombres y mujeres que desempeñan su funciones en la Zona Este de la provincia de Mendoza; esos hombres y mujeres que llevan con honor, convicción y pasión el uniforme policial. Que con su vocación de servicio y trabajo invaluable están al frente de la seguridad de toda la sociedad.

ferreira

Quiero resaltar el compromiso, la responsabilidad y la honestidad que los caracteriza,a todos ellos, mi reconocimiento por su loable labor, exhortándolos a ser cada día mejores centinelas de la paz. ¡Felicidades en su aniversario!

Palabras del Comisario Inspector(R), Mgter. Lic. Roberto Acosta:

acosta

"Hoy 20 de octubre celebramos el día de la policía de Mendoza, un día especial y enormemente importante, porque nos permite centrar la mirada y poner en valor el trabajo y vocación de servicio que cada día ponen de manifiesto quienes conforman esta institución. Una larga historia, muchas páginas fueron escritas por hombres y mujeres que vencieron las arenas del tiempo y viven en la inspiración de cada uno de los integrantes de la fuerza, íconos que representan la autoridad con profesionalismo y humildad para sostener y defender el derecho de todos los ciudadanos.

Es muy gratificante este momento, hoy lo disfruto desde otro lugar, desde el retiro. Con 32 años intentando llegar a un final del día con una dosis extra de felicidad para nuestra sociedad, trabajo que no fue de una sola persona, sino de grandes profesionales, hombres y mujeres comprometidos, siempre alerta, siempre atentos. 

Hoy y siempre uno de los grandes problemas que ha acompañado a la evolución del hombre es la seguridad (lo objetivo) y su consecuencia la inseguridad (lo subjetivo), por ello es importante señalar que la seguridad, como todos lo sabemos es un bien, un objetivo social, muy frágil, que cuesta mucho construir participando algunos a viva voz y otros de manera callada y discreta. Pero eso que cuesta tanto construir puede desmoronarse en apenas unos segundos, por cualquier hecho. Y, por eso, pocas veces nos acordamos bien de la seguridad, y de quienes velan por ella, si no es cuando la echamos en falta, cuando algo falla.

La policía de Mendoza es una institución transparente, honesta y apasionada por su servicio, en constante transformación.

El mensaje final tiene que ver con reconocer y destacar el profesionalismo, la responsabilidad, la empatía, el trabajo integral, la prospectiva y la solidaridad que, en este caso, de seguro coincidirán conmigo: por una mejor sociedad para todos. ”

Feliz día Policía de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.