JUNÍN E INFRAESTRUCTURA ESCOLAR ACORDARON DETALLES PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS COPARTICIPABLES

El acuerdo establece los lineamientos sobre la ejecución de fondos de coparticipación destinados a educación, de acuerdo con lo que estipula el artículo 54 de la Ley de Presupuesto de la provincia de Mendoza.

Junín 20/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2022-10-20 at 12.16.29
Prensa Junín

En la intendencia de Junín, el jefe comunal Héctor Ruiz, acompañado de Jorge Sosa, secretario de Obras; recibió la visita de Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas; y Ana Rosa Llensa, coordinadora de Infraestructura Escolar; para acordar detalles sobre la aplicación de un convenio que la Municipalidad de Junín celebró en abril pasado con la DGE para la utilización de fondos coparticipables en infraestructura escolar. 

Además, la ocasión fue propicia para presentar a las autoridades comunales la aplicación IDGE (Sistema de alta incidencia), que permite a las directores de los establecimientos escolares una mejor comunicación con autoridades educativas y municipales, en busca de resolver problemas de infraestructura. 

Federico Bernal y Romina Calderón, responsables de la aplicación, brindaron detalles sobre esta nueva herramienta, que ofrece en tiempo real datos concretos y permite unificar la comunicación entre áreas. 

A través de este sistema, Infraestructura Escolar será quien asuma los trabajos correspondientes. En caso de ser necesario, derivará a los Municipios las obras. 

“La reunión tuvo como objetivo tender puentes entre el municipio, Infraestructura y la DGE, además de presentar la aplicación a Héctor, que nos permitirá una mayor eficacia a la hora de resolver problemas edilicios. Por supuesto, buscamos fomentar el uso de esta nueva herramienta”, expresó Martín. 

 

El convenio celebrado

En abril pasado, Ruiz llevó a cabo la firma de un convenio con José Thomas, director general de escuelas; con el fin de mejorar las condiciones educativas, priorizando la inversión en infraestructura escolar. 

El convenio tiene una parte macro y después consta de anexos donde se detalla lo que cada uno de los municipios estaría en posición inmediata de ejecutar. Es decir, trabajos a realizar, obras de refacción en los edificios escolares, instalación sanitaria, eléctrica, de agua, de gas, limpieza de tanques, arreglo de veredas y todo lo que hace a reparaciones.

En otra parte, el acuerdo a firmar refiere a obras nuevas de edificios o espacios educativos. El Anexo 2 cuenta con un detalle de los establecimientos que serán alcanzados y el Anexo 3 detalla el procedimiento de cómo se efectuará el aviso o la solicitud a los municipios, la contratación de los trabajos y la forma en que se realizarán y finalizarán. Por último, cómo se deben rendir para que se pueda afectar a ese 30 por ciento que establece el citado Artículo 54.

 

Te puede interesar
Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

422323336_774434981381787_670956335191857507_n

CINCO NOCHES DE ENSUEÑO; CINCO NOCHES EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 24/01/2024

En una noche que colmó de música y sabores el Parque Recreativo Dueño del Sol, Junín cerró la vigésima edición del Encuentro de las Naciones con una destacada grilla de artistas locales y nacionales.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.