EL TORTUGO JORGE SALIÓ DESDE SAN MARTÍN EN AVIÓN HACIA MAR DEL PLATA

El tortugo Jorge fue sacado del recinto en el que vivió 40 años y lo colocaron dentro de un contenedor con un colchón húmedo. De Capital fue en traffic hasta el aeródromo de San Martín, donde lo subieron a un avión para llegar hasta el Centro de Rehabilitación marino de Mar del Plata

San Martín 26/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
traslado-tortugo-jorge-4jpg
El tortugo Jorge fue metido en un recipiente grande de plástico, con un colhón húmedo y cubierto con toallas mojadas. Foto: Matías Pascualetti/ Radio Nihuil

El tortugo Jorge dejó el ex Acuario de Mendoza en la mañana de este miércoles, luego de vivir allí 40 años. De su pecera lo pasaron a un contenedor con un colchón mojado, y lo cargaron a una traffic en la que lo trasladaron hacia el aeródromo de San Martín. Con todos los cuidados lo subieron a un avión privado en el que partió hacia un centro de rehabilitación de fauna marina en Mar del Plata, donde esperan que tenga una mejor calidad de vida y pueda recuperar sus hábitos naturales. 
 

A las 8.30 salió el tortugo Jorge por las puertas del Centro para la Conservación de la Biodiversidad, ex Acuario. Estaba dentro de un recinto de plástico, sobre un colchón mojado y con toallas también húmedas sobre su caparazón y cabeza.
 

Sin demorar mucho, lo subieron a la traffic que lo esperaba con las puertas abiertas. Los presentes, entre empleados del acuario y personas interesadas en el tortugo, se emocionaron y lo aplaudieron hasta que lo cargaron al vehículo y comenzó su viaje.


El tortugo más querido de Mendoza vivirá desde este miércoles en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA) del Aquarium de Mar del Plata. Allí estará en un recinto al aire libre con agua salada marina.

El estanque donde vivirá está fuera de la zona de visitantes del acuario, ya que una de las condiciones es que no puede ser exhibido al público. Ese lugar, colinda con una laguna de agua marina natural de gran tamaño, y se espera que Jorge responda bien a su nuevo ambiente.

el-tortugo-jorge-se-despidio-del-ex-acuario-mendoza-el-lugar-que-fue-su-hogar-38-anos-este-miercoles-parte-rumbo-mar-del-plata-donde-sera-alojado-el-centro-rehabilitacion-fauna-marina-aquario

Foto: Diario Uno

Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.