Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES MAESTRA NELLY DE BRANDI ESTARÁ LISTO EN NOVIEMBRE 

Actualmente, la empresa contratista se encuentra terminando revestimiento y pintura, luego de haber colocado la estructura metálica del edificio y los paneles en muros, además de todos los pisos. 

Junín 28 de octubre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES MAESTRA NELLY DE BRANDI ESTARÁ LISTO EN NOVIEMBRE  I
Prensa Junín

Tal cual confirmaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, el Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly de Brandi se encuentra con un avance superior al 90% y la finalización de la obra está prevista para el mes de noviembre, con el objetivo de que la comunidad educativa comience a utilizar este espacio desde el comienzo del ciclo lectivo 2023. 

El nuevo Jardín de Infantes se está ejecutando con el método constructivo steel frame, sistema que le otorga mayor celeridad a los trabajos pero con la misma seguridad que ofrece el sistema tradicional. 

 

Una inversión de $115 millones en 450m2

La intervención cuenta con una inversión total de casi $115 millones, financiada íntegramente con fondos provinciales. El nuevo edificio, ubicado en un terreno de 500 m2, tiene una superficie cubierta de 450 m2 y se encuentra ubicado en calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar de La Colonia.

Tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno son, entre otros, los espacios que se están construyendo. El proyecto de este jardín de infantes fue diseñado con galerías semicubiertas y se estima que más de 300 alumnos de La Colonia y sitios aledaños se verán beneficiados. 

Actualmente, el Jardín Maestra Nelly de Brandi funciona en el mismo edificio de la Escuela 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también ubicada en ese distrito. 

Debido a un notorio aumento de la matrícula, fue que la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas resolvieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio.

Te puede interesar

JUNÍN PUNTO LIMPIO RECIBIÓ UNA CANDIDATURA A LOS EDISON AWARDS II

JUNÍN PUNTO LIMPIO RECIBIÓ UNA CANDIDATURA A LOS EDISON AWARDS

Mega Noticias Mendoza
Junín El viernes

El Área de Investigación y Desarrollo de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio recibió en los últimos días la confirmación de su candidatura para los Edison Awards, que buscan reconocer el desarrollo de productos y servicios, el marketing y el diseño centrado en las personas.

Lo más visto