HELADA: EN LA ZONA ESTE SE REGISTRARON DAÑOS DE ENTRE EL 80 Y EL 100%

El sistema frontal que ingresó el domingo hizo que el fenómeno se presentara con mayor intensidad y afectara los oasis productivos, por lo que los cultivos se vieron afectados.

Mendoza 01/11/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
a (7)

Un contratista de calle Suárez de Alto Verde manifestó a Mega Noticias Mendoza: "Amanecimos con esta realidad, casi el 100% perdido. Ya nos había pasado con el granizo en febrero. Tenemos sueldos miserables, y ahora pasa esto. Estamos destrozados."


Cómo y dónde denunciar

Desde este lunes 31 de octubre hasta el viernes 11 de noviembre estará abierto el registro de denuncias por daños causados por heladas tardías para productores agrícola de toda la provincia.


"El registro estará disponible para los agricultores que fueron afectados por las bajas temperaturas que se registraron el 9 octubre, inclusive, las de este domingo", advirtieron desde el Ministerio de Economía.
El trámite se puede realizar en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas, o a través del Sistema de Información Agrícola (www.sia.mendoza.gov.ar), esta opción está habilitada solo para los que tengan “aceptado” el RUT digital.


La Ley Provincial de Emergencias Agropecuarias establece, en referencia a las heladas tardías, toma un período de 20 días seguidos desde la fecha de ocurrencia del evento para dejar que se manifiesten los daños en los cultivos, y luego un plazo de 10 días hábiles administrativos para tomar las denuncias por daños.

905db921-9cd2-4fbf-b9be-797638426bacRONCO, RUIZ Y AUTORIDADES RECORRIERON VIÑEDOS AFECTADOS POR LA HELADA

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.