¿QUERÉS INGRESAR A LA POLICÍA DE MENDOZA? COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN

El Instituto Universitario de Seguridad Pública publicó un comunicado anunciando que comienzan las inscripciones para ser auxiliar de Policía en Sede Central y Malargüe.

Mendoza 07/11/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_IUSP
Imagen ilustrativa

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) comunicó que este lunes 7 de noviembre comenzaron las preinscripciones para estudiar y convertirte en Auxiliar de la Policía de Mendoza.

Esta preinscripción se hace a través de la página web de la Policía y sólo es para SEDE CENTRAL Y MALARGÜE.

INGRESÁ: http://guaraniiusp.uncu.edu.ar/auxiliares/?__o=

En su página web, el IUSP aclara: 

Hay que crearse una cuenta de correo personal, si ya la tiene la utilizará para registrarse.

No se puede utilizar cuentas de correo de otras personas, ya que le llegarán correos a su cuenta personal para confirmar su registración.


Cómo registrarse
Para registrarse debe completar sus datos correctamente, ya que este proceso enviará un correo a la cuenta de correo que usted registre.  Después de registrarse acceda a su correo y siga las instrucciones haciendo click en el link que recibió para poder elegir la carrera.

 
 
Elegir la carrera
Al hacer click en el link que llegará a su correo se abrirá la ventana para elegir la carrera y la Sede o Delegación donde realizará el cursado, allí también debe elegir la modalidad presencial.

 
 
  
Completar el formulario
Debe completar cada uno de los datos que se le solicitan en cada una de las pestañas:

  • Datos Principales
  • Datos Personales
  • Situación Laboral
  • Situación Familiar
  • Estudios
     
     
      
    Imprimir el formulario de preinscripción
    Después de completar todas las pestañas oprima el botón IMPRIMIR, le descargará un archivo con extensión pdf el cual debe imprimir y anexarlo a su documentación para traerlo el día en que realice su inscripción.

 
 
Estos son los requisitos para inscribirte

  • Ser argentino nativo o por opción (nacionalizado con trámite terminado y nuevo DNI.
  • Edad mínima al momento de la inscripción 18 años a 28 años cumplidos, antes del 31 de diciembre del año en curso.
  • Estatura mínima: Mujeres 1,60 centímetros, Varones 1,65 centímetros.
  • Estudios Secundarios Completos.


¿Qué pasa con los tatuajes?
La Policía de Mendoza aclara que se cumple con el requisito de ingreso de no poseer tatuajes visibles, se deberá aplicar el siguiente criterio:

Si tuviere tatuajes visibles al momento de la inscripción se le hará firmar el acta compromiso indicando que debe removerlo/eliminarlo, con tiempo límite 3 meses del inicio del cursado que corresponda, sino se procederá a darlo de baja del IUSP, por no cumplir con los requisitos establecidos en el baremo médico.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.