EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES HUBO CONCIENTIZACIÓN EN EL MUSEO

Durante la mañana de este lunes, el museo Las Bóvedas, fue el escenario para la campaña de concientización en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Participó del encuentro el intendente departamental Raúl Rufeil.

San Martín 14/11/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
diabe4
Prensa San Martín

Hubo actividades y también consulta gratuitas con nutricionistas, además de controles de glucosa. También se pudo acceder al test de Findrisk (del inglés, Finnish Diabetes Risk Score), una herramienta que mediante ocho preguntas permite evaluar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.

“Ustedes saben que esta es una enfermedad silenciosa y debemos de manera constante prevenir e informar a toda la población sobre sus riesgos”, dijo el intendente Rufeil: “Desde la Comuna debemos atender, no solo las demandas habituales en materia de servicios, sino que también debemos asumir y hacer frente a necesidades como son la salud, el deporte y la mejor calidad de vida”.

diabe1diabe2

El director de Deportes, Darío Vázquez dijo que “debemos aprender a generar buenos hábitos de alimentación y de actividad física. A todo lo que ayude a generar este cambio vamos a darle prioridad. Estamos con programas donde atendemos a niños y a adultos mayores porque buscamos recreación y salud para los vecinos”.

“A mí se me diagnosticó la diabetes y desde allí cambió mi vida. Llevo una dieta saludable y consumo lo menos posible los hidratos de carbono para estar bien. Estoy muy agradecida con la Comuna por darnos estos momentos de esparcimiento y de educación”, expresó Ana María Piola, vecina y paciente de diabetes.

diabe3

Te puede interesar
434685762_746119794375606_1621364116155992871_n

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 05/04/2024

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.