SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE EMPLEO RURAL RECUPERAGRO

En el teatro Luis Encio Bianchi, con la participación de funcionarios provinciales y departamentales, se llevó a cabo la presentación del programa de empleo rural Recuperagro, destinado al sector agropecuario y con un fondo de 833 millones de pesos. 

Rivadavia 25/11/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC04396_2
PRENSA RIVADAVIA

Este programa provincial, enmarcado en el plan Mendoza Activa 4, es política directa de empleo y de ayuda a quienes sufrieron las heladas. Está destinado a micro, pequeños y medianos productores agrícolas, contratistas, trabajadores registrados y desocupados y a aquellos vinculados a trabajos dentro del sector primario. Tiene asignados $833 millones de pesos para hacer frente al 60% del salario mínimo, vital y móvil durante seis meses -actualmente es de $34.000-, para impactar sobre el sector agrícola, preservando la fuente de trabajo.

La documentación requerida por Recuperagro deberá ser presentada en las oficinas de Empleo Municipales, donde recibirán asistencia y acompañamiento. La apertura de inscripciones será desde el 1 de diciembre, hasta el 12 del mismo mes, inclusive. 

DSC04316

Entre los principales requerimientos, destacan: 

·         Ser mayor de 18 años Fotocopia de DNI (Copia de ambos lados), donde conste domicilio en Mendoza. 

·         Constancia de Inscripción en el RUT actualizado (hasta 20 hectáreas). 

·         Constancia de CUIT/CUIL del empleador (hasta 20 hectáreas). 

·         Denuncia posterior al evento indicado emitido por la Dirección de Contingencias Climáticas. 

·         Certificado provisorio de emergencia o desastre agropecuario (luego del 15 de diciembre 2022). 

·         Constancia de CBU a nombre del productor/a. Certificado Negativo de ANSES. 

·         En caso de ser arrendatario/a, deberá demostrar derechos suficientes sobre el inmueble de localización del proyecto productivo (contrato de alquiler, comodato o nota en carácter de DDJJ), debidamente formalizado.

“Buscamos atender la problemática del empleo vinculado al sector primario, fruto de las contingencias climáticas de los últimos meses. Se pretende asignar recursos directos a todos aquellos que necesiten realizar tareas vinculadas al sector agropecuario, durante esta temporada, y no puedan encararlas debido a las contingencias”, explicó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio.  

“Sabemos de las urgencias y el programa pretende resolver la problemática, brindando celeridad en el desarrollo del trámite. El programa es ágil y las personas puedan acceder rápidamente. Eso busca el diseño de esta iniciativa que hoy se presentó. Estamos y estaremos cerca de la producción, en busca de políticas que desarrollen respuestas ante las inquietudes e inclemencias climáticas”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín.  

Junto a productores, empresarios y contratistas de la Zona Este, también participaron Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; funcionarios de los ejecutivos departamentales y ediles. 

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Empleo Junín, ubicada en calle San Martín 71, Ciudad de Junín; o llamar al teléfono 0263-4492050, interno 156, o enviar un Whatsapp al 2634 77-3260.

DSC04371

Te puede interesar
robo mano armada

VIOLENTA ENTRADERA EN LA REDUCCIÓN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 14/01/2024

Cuatro sujetos perpetraron un robo a mano armada a las 18 h en una finca ubicada en el Carril Viejo La Reducción. Para tal fin, tomaron de rehén a una familia.

flyer vendimia definitivo 1 (1) (1)

RIVADAVIA ES VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 26/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia tiene todo listo para la fiesta departamental “Mujer de Vendimias”, los actos oficiales comienzan con la Vía Blanca de las Reinas y Bendición de los Frutos el domingo 28 de enero, por calle San Isidro y en la plaza Bernardino Rivadavia, respectivamente.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.