EL CORO DE LOS VIÑEDOS CELEBRÓ SU 40° ANIVERSARIO 

En el Teatro Luis Encio Bianchi, el Coro Municipal de los Viñedos, celebró sus 40 años con un imponente espectáculo.

Rivadavia 29/11/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
7e68282f-b4df-4894-8db5-53aff591d79b
PRENSA RIVADAVIA

A sala llena, los integrantes del conjunto coral se lucieron con un destacado concierto que incluyó piezas de rock nacional e internacional, tango y folclore, una especialidad del grupo a lo largo de su trayectoria.27a29dae-ae28-44a3-830c-08fcee93d400

El público disfrutó un variado repertorio, bajo la dirección del prestigioso profesor Jorge López Palau, con el acompañamiento musical de Gastón Egea, Emanuel Tolo Moreno y Lucas Palleres; y los jefes de cuerdas de sopranos, Mariel Santos; contraltos, Cecilia Santos; tenores, Agustín Iannissotto y bajos, Ignacio Figueroa.

ff46b0ca-dd7d-415e-8b15-d6d58d996b92

La velada contó con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango "José Di Rino", quienes interpretaron junto al coro la canción "Caminito".

Además, se realizaron intervenciones de coreutas de forma solista: Sonia Escobar cantó “El Olvidao”; Esther Carolina Gómez y Celina Abba "Corazón Hambriento"; en tanto Agustín Ianissotto dedicó la pieza “Rosarito Vera” como homenaje a las maestras e integrantes más antiguas del coro. Al cierre, se entonó la cueca “Rivadavia Canta Ya”, como broche de una gran celebración musical.

En la ocasión fue distinguida Teresa Puebla, única integrante del elenco desde sus inicios, quien cautivó a los presentes con el clásico “Naranjo en Flor”, acompañada por la Orquesta de Tango.

El coro fue fundado en 1979 y comenzó con sus presentaciones  de manera oficial en 1982, en la Sala del Cine Teatro "Alfa", denominándose Coro Municipal "Bernardino Rivadavia".

En junio de 2010, el HCD impuso el nombre con el que cuentan en la actualidad. Se ha convertido en el coro de mayor antigüedad de la provincia.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; secretaria de Gobierno, Silvana Francese y subdirector de Cultura, Mario Bustos.

Te puede interesar
Forestacion  -0119

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

La Lepra en Bodega Gargantini-29

LA LEPRA REALIZA SU PRETEMPORADA EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/01/2024

El intendente Ricardo Mansur junto a Rodrigo Godoy; coordinador de Deportes, recibieron a Agustín Vila, presidente del Club Independiente Rivadavia y dirigentes, quienes realizaron una recorrida por la Bodega Bautista Gargantini, quien fue fundador del Club leproso.

Intendentes del este Planta de residuos

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 31/01/2024

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.