EXPOSICIÓN DE RELEVAMIENTO Y VALORIZACIÓN PATRIMONIAL DE LA EX BODEGA GARGANTINI

En el hall del Cine Teatro Ducal, organizado por la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, se realizó la exposición de relevamiento arquitectónico y valorización patrimonial de la ex Bodega Gargantini.

Rivadavia 03/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC05195_2
Prensa Rivadavia

La muestra permitió apreciar, a partir de diversos estudios recopilatorios efectuados por alumnos de 3º de la institución, el valor histórico, territorial, paisajístico, arquitectónico, económico y social del icónico establecimiento vitivinícola.

El diagnóstico tuvo como objetivo proporcionar conocimiento sobre múltiples aspectos materiales, tecnologías, patologías y estado de conservación, como base en la conformación de propuestas para su puesta en valor, a través de paneles gráficos e informativos.

DSC05203_2

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; diputado provincial, Mauricio Di Césare; presidente del HCD, Hernán Amat; concejales Laura Abate y Fernando Rodríguez; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; representantes de la Facultad, decano Arq. Javier Sánchez y directora de Investigaciones, Liliana Girini; funcionarios, profesores, estudiantes y público general.

Te puede interesar
422134443_10211476500903662_5421231722475162980_n

IMPORTANTE: NO HAY UNA CÁMARA DE FOTOMULTAS FIJA EN EL INGRESO A RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 22/01/2024

Autoridades aseguraron a Mega Noticias Mendoza​ que NO se están realizando fotomultas en el semáforo de ingreso a la Ciudad de Rivadavia. De todos modos, aclararon que se han intensificado los controles móviles con radares homologados debido a las muertes por exceso de velocidad en las principales rutas y carriles de la provincia.

Forestacion  -0119

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Lo más visto