EL DISTRITO DE TRES PORTEÑAS CUMPLIÓ 112 AÑOS

El intendente Raúl Rufeil encabezó los actos protocolares del aniversario 112 del distrito de Tres Porteñas. Los actos comenzaron pasadas las diez de la mañana, con participación de abanderados y docentes de escuelas de la zona y seguirán durante todo el día con actividades deportivas, recreativas y shows artísticos.

San Martín 10/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
318906273_461121966208725_6534762185847933581_n
Prensa San Martín

Este distrito, ubicado a unos 32 kilómetros del centro de la ciudad de San Martín, debe su nombre a tres de las primeras habitantes del lugar oriundas de Buenos Aires, esposas de Robustiano García, Emilio Fernández y Jesús Bayo. Ellas eran Juanita y Susana Górgola y Ana Luisa Molina. Un pueblo signado por la tragedia, que sufre la destrucción total en 1920 a manos de un terremoto de gran magnitud. Recién en 1927 con la llegada del ferrocarril, comienza a forjarse nuevamente y a crecer como pueblo.

El intendente Raúl Rufeil expresó: “Estamos celebrando 112 años de este distrito que es tan pujante para todo el Este mendocino y es bueno estar presente con la Municipalidad, con todas las obras que se puedan hacer con provincia y nación en una zona agrícola – rural. A esto tenemos que apuntar los argentinos; tenemos que lograr que los vecinos tengan arraigo en el lugar donde van a vivir y se van a desarrollar. Como siempre digo, el Estado tiene que estar presente al comienzo, para que después se asienten los proyectos privados. Y un Estado que esté presente como en 1884, cuando se hicieron las canalizaciones y llegaron los caminos y el ferrocarril. A eso tenemos que apuntar: a trabajar de forma integrada dejando de lado la grieta. La única grieta que existe en la necesidad de la gente y los funcionarios de turno que están del otro lado. Tenemos que pensar los argentinos como podemos mejorar la calidad de vida, pero sobre todo en el interior, los distritos, la parte rural, la parte donde realmente se hace la patria”.

319135163_461121852875403_7981592989318043777_n

Con respecto al plan de obras que está proyectado en la zona, más concretamente la obra de más de 3.000 metros de asfalto en el casco céntrico, el jefe comunal comentó que “hay un plan de asfalto para todos los distritos y ahora le toca a Tres Porteñas. Ya habíamos hecho una parte y ahora viene la segunda. Y no vamos a parar; lo que queremos es llegar con todas las actividades de forma federal a todos los distritos. Van a tener que tener un poco de paciencia porque los recursos no son infinitos pero las necesidades, sí”.

Raúl Peña, delegado municipal de Tres Porteñas expresó respecto del nuevo aniversario del distrito que “estamos muy agradecidos con todos los vecinos. Quiero destacar la colaboración de FM Más, radio comunitaria, con la que siempre estamos haciendo cosas en conjunto y distintas áreas municipales. Estoy muy feliz porque esto se había realizado en muy pocas oportunidades y sin protocolo. Yo creo que es el puntapié inicial para que quede instalado en el calendario para festejarlo todos los años”. Y continuó: “A partir de las 20 horas, tendremos un show artístico con la presencia de Michael Giménez y bandas locales para amenizar la tarde noche”.

Te puede interesar
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.