Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EN JUNÍN QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO DE GESTIÓN CIUDADANA 

Se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Gestión Ciudadana, ubicado en el Centro Cívico del departamento, frente al Municipio de Junín, donde funcionarios de los ejecutivos provincial y local participaron del tradicional corte de cintas y mostraron conformismo por los trabajos realizados. 

Junín 12 de diciembre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
centro de gestión ciudadana

El gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, inauguraron este espacio, ubicado en el predio cívico, gracias a un convenio firmado en 2018 entre el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y este departamento del Este mendocino.DSC06434_1

La construcción fue anunciada con el objetivo de concentrar en un solo lugar todos los servicios para brindar comodidades a los vecinos.

El edificio, con una superficie cubierta de 795 m2 y realizado con fondos provenientes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia cuenta con un hall central desde donde se derivará a las oficinas correspondientes; dentro de la oficina del Registro Civil están las específicas para CDR, defunciones, matrimonios y certificaciones. Y en la oficina de Defensa al Consumidor, existe un espacio de despacho y otro para conciliaciones.

En tanto que en la oficina para la Subsecretaría de Trabajo se cuenta con asesoría legal, jurídica, letrada y técnica. Además, la estructura tiene sala de espera, expansión de la sala de matrimonios, baños de uso público (adaptados para personas con discapacidad), baños para personal y oficinas específicas.

Se trata de un trabajo en conjunto entre provincia y Municipio, pensando en brindar más y mayores comodidades a los vecinos, con ingresos más ágiles y espacios más amplios y modernos. 

Todas las oficinas replican las mismas funciones que en sede central y, tras su inauguración, quedó en funcionamiento la primera oficina de la provincia que tiene que ver con la prevención de la violencia en ámbitos de trabajo y otra para la Comisión contra el trabajo infantil.

“Los ciudadanos del Este mendocino tienen ahora la posibilidad de realizar sus trámites de manera presencial y en solo lugar, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de Mendoza, evitándoles gastos de transporte y pérdida de tiempo, y en un edificio moderno, cómodo, con la tecnología adecuado para simplificar la vida de los vecinos de Junín y de otros departamentos”, destacó Suarez.

Por su parte, el ministro de Gobierno Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, remarcó la importancia para los ciudadanos de tener más cerca los servicios del Estado y poder cursar diferentes trámites y realizar denuncias por presunto incumplimiento de la legislación que aplican los organismos dependientes de esta cartera provincial.

Finalmente, Ruiz se mostró optimista respecto de este nuevo espacio: “Sabíamos que Junín merecía un edificio donde atender múltiples requerimientos de los vecinos. Finalmente llegó el día de su inauguración y estamos contentos por la gran cantidad de servicios que ofrecerá desde hoy. Junín sigue sumando opciones, sigue ampliando sus oficinas públicas y ese es el camino: un estado comprometido, buscando mejor calidad de vida para todos”.  

Además, estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Carlos Segura, subsecretario de Trabajo e Infraestructura Pública; Marcelo D’Agostino, subsecretario de Justicia; Mariana Juri, senadora nacional; Cecilia Rodríguez y Sandra Astudillo, diputadas provinciales; Mario Ana, senador provincial; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor; Natacha Eisenchlas, presidente provisional del Senado; Sebastián Soneira, director de Personas Jurídicas; César Biffi, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno; Sebastián Cremaschi, director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; Jorge Sosa, secretario de Obras Públicas; demás funcionarios del ejecutivo departamental y concejales. 

Te puede interesar

Lo más visto