ASÍ QUEDÓ EL PARTIDO JUSTICIALISTA EN LOS DEPARTAMENTOS DEL ESTE

El domingo pasado se llevó adelante la elección interna del PJ en Rivadavia. Unidad Peronista fue la lista ganadora, encabezada por Liliana Terranova. Por otro lado, sin internas, Leonardo Saile será la autoridad del PJ en Santa Rosa y Santiago Pepa asumirá el jueves en el PJ de Junín. En tanto, en San Martín y La Paz no hay cambios.

Mendoza 14/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
pj
Liliana Terranova junto al concejal Villalba | Santiago Pepa junto a los concejales Marquina y Sosa.

Hubo dos internas en el partido justicialista, y una de ellas fue en el departamento de Rivadavia, donde quedó como presidenta Liliana Terranova, representante de Unidad Peronista y quien contaba con el apoyo de Anabel Fernández Sagasti y del Movimiento Evita, imponiéndose a las otras agrupaciones que eran impulsadas por Guillermo Carmona. 

Terranova, consultada por Mega Noticias Mendoza expresó: "Hacía 20 años que no se elegía democráticamente un presidente para el partido, con amplia participación de los afiliados, y lo que queremos destacar es la unidad. Hoy vamos a trabajar por un espacio para el partido, y para construir un proyecto ganador".

Con respecto a la situación del departamento, la presidenta del PJ de Rivadavia fue clara: "En Rivadavia nos ha estigmatizado el oficialismo diciendo que nosotros somos responsables de lo que pasa hoy ¿Y qué han hecho ellos en más de 20 años de gobierno? Rivadavia hoy es un departamento estancado, un departamento triste, descolorido. Se hacen algunas obras, lógico hay regalías petroleras, pero no alcanzan".

Liliana Terranova además cargó contra el concejal Ricardo Mansur de Sembrar, quien probablemente sea uno de los candidatos a intendente 2023 a los que el justicialismo deberá enfrentar en las urnas:  "Mansur y quienes están gobernando se han ido alternando en el poder, son todos lo mismo. Que Mansur hoy critique a sus pares deja mucho que desear, porque fue él quien eligió a Del Río".

Para finalizar, la presidenta dio un especial lugar a la juventud: "Queremos destacar el trabajo de los jóvenes, tienen una vocación de servicio que traduce lo que nos une, que es buscar el bien común".

Por otro lado, y en circunstancias distintas ya que no hubo necesidad de internas, Santiago Pepa asumirá la presidencia del PJ de Junín. Nuestro medio también se comunicó con Pepa, quien al ser consultado sobre el departamento de Junín y sobre el trabajo que llevará adelante una vez que asuma como autoridad, dijo: "El Partido Justicialista de Junín viene desde el año 2016 trabajando en un concepto de unidad con el Kirchnerismo, Movimiento Evita y peronismo tradicional. Es muy difícil ganarle en elecciones a quien maneja los recursos del departamento, pero vamos a dar la pelea. Creemos que Junín no puede ser solo ciclovías, hacen falta otro tipo de obras y más inversiones privadas para empleo". En cuanto al trabajo que realizan los concejales peronistas agregó: "En el Concejo los proyectos que presenta el justicialismo demoran más tiempo en tratarse, los pedidos de informe no aparecen en tiempo y forma, al ser minoría no puede verse el trabajo que realmente se intenta realizar".

En Santa Rosa, también sin internas, Leonardo Saile será el presidente del partido que gobierna el departamento.

En San Martín y La Paz, no hay cambios. Seguirán Juan Dávila y Fernando Ubieta, respectivamente. Y, como ya es de público conocimiento, Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, se convirtió en la presidenta del justicialismo a nivel provincial, en reemplazo de Anabel Fernández Sagasti.

Te puede interesar
Lo más visto