Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS APROBÓ EL EJERCICIO 2021 DE LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN 

La Municipalidad de Junín mantiene la seriedad con que administra los fondos públicos y mediante notificación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza, se confirmó la aprobación del ejercicio 2021.

Junín 15 de diciembre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
EL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS APROBÓ EL EJERCICIO 2021 DE LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN
Prensa Junín

“El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia resuelve aprobar la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de Junín, correspondiente al ejercicio 2021”, expresa en su artículo 1º el texto redactado por el órgano provincial.

Los controles, centrados en la documentación, procedimientos y expedientes de gastos, y la auditoría de obras públicas, controlando los avances y el estado de las mismas, expusieron que el Municipio cumple con las disposiciones legales vigentes.

El gasto público realizado ha sido llevado a cabo con absoluta responsabilidad y transparencia, respetando la normativa vigente (ley de Responsabilidad Fiscal, Ley de Obras Públicas y de Administración Financiera y normas de carácter interno del municipio).

Leonardo Vanella, en su carácter de Secretario de Hacienda, junto a Sandra Carrizo, Contadora General del Municipio, acompañados de un equipo de gente comprometida y profesional, son quienes llevan adelante la tarea de administrar los fondos públicos y controlar la correcta aplicación de las normas legales.

“Teniendo en cuenta el informe de la Revisión efectuado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley Nº 1003, respecto de la documentación puesta a disposición por los responsables, y lo dictaminado por la Secretaría Relatora (artículo 32 de la citada norma legal), el Tribunal concluye que corresponde la aprobación de la rendición de cuentas”, expresa otro párrafo del fallo dado a conocer en las últimas horas.

“Se requiere una gran responsabilidad y compromiso para poder administrar eficientemente los recursos financieros y económicos, con un equilibrio presupuestario. Y este fallo nos incentiva a seguir trabajando con más ahínco, con el objetivo de incrementar el patrimonio de la Comuna, contribuyendo a ser un municipio cada vez más eficiente en el uso de sus recursos, que se transforman luego en una mejor calidad de vida de todos los vecinos de Junín”, explicó Vanella.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-24 at 12.48.12 (1)

LA KONGA HIZO DELIRAR A MÁS DE 30 MIL PERSONAS EN UNA NUEVA NOCHE DEL ENCUENTRO DE LAS NACIONES 

Mega Noticias Mendoza
Junín 24 de enero de 2023

Con más de 30 mil personas recorriendo todos los rincones del parque recreativo Dueño del Sol, la cuarta noche de la XIX edición del Encuentro de las Naciones tuvo la inolvidable participación de La Konga, cerrando un lunes de alto contenido emotivo, tras un maravilloso inicio, el viernes, con la presencia de las colectividades sobre el escenario y el cierre a cargo de Marcela Morello. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.47.17

AYER, NUEVAMENTE EL GRANIZO GOLPEÓ EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín El miércoles

Durante la tarde del martes, otra vez la tormenta y el granizo afectó importantes superficies rurales del departamento de San Martín, además de la ciudad de Palmira. El fenómeno meteorológico alcanzó prácticamente a todo el departamento y la zona Este con lluvias moderadas a intensas. En el caso del granizo, el foco de San Martín, se centró en la Ciudad de Palmira, Chapanay, Las Chimbas, Alto Salvador, Tres Porteñas, El Central y El Divisadero.

policia pasaje cagnani

HOMICIDIO EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El domingo

Una discusión y posterior riña entre padrastro e hijastro en el Pasaje Cagnani de calle Avellaneda, terminó en tragedia esta mañana cerca de las 11h.

reina4

MILAGROS ROLDÁN, DE PALMIRA, ES LA NUEVA REINA DE SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín El martes

Durante los primeros minutos de este martes 31 de enero, y al cierre del espectáculo Patio Criollo, San Martín coronó a su nueva Reina Departamental de la Vendimia, Milagros Roldán, la joven de 21 años representante de Palmira, de ojos marrones y cabello castaño claro, que obtuvo 27 votos.