LA COMUNA RECUERDA QUE  EN SAN MARTÍN ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE PIROTECNIA

A través de la ordenanza municipal N° 2980 /2020, San Martín no permite la comercialización de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

San Martín 20/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN SALE A CONTROLAR LA VENTA Y USO DE PIROTECNIA EN EL DEPARTAMENTO

La ordenanza municipal deja como excepción la pirotecnia insonora, también conocida como pirotecnia fría, además de los espectáculos organizados por el Municipio y los eventos particulares de carácter social, con la correspondiente autorización.

“Hasta el momento viene todo bien y no hemos detectado comercios que vendan pirotecnia; en general, la gente ha entendido la medida y está de acuerdo”, comentó Néstor Tussedo, director de Inspección: “De todos modos ha habido algún uso de pirotecnia, pero entendemos que la han comprado en algún otro departamento”.

 

PIROTECNIA FRÍA

La pirotecnia fría es un fuego artificial que no produce explosión, ni altas temperaturas. También produce baja densidad de humo y bajo riesgo de incendio. Este tipo de pirotecnia comenzó a utilizarse de manera oficial en Mendoza, durante la Fiesta Nacional de la Vendimia de 2016.

 

PIROTECNIA Y NIÑOS CON TEA

Si bien para muchos el sonido de un petardo es sinónimo de algarabía, los niños con Espectro Autista sufren los estruendos. También los animales padecen los altos decibeles ya que su sistema auditivo es superior al de los humanos; por otro lado, siempre está el riesgo de incendio y el de heridas o quemaduras, debido a la manipulación de estos objetos explosivos, en manos de personas que no son idóneas.

Te puede interesar
434685762_746119794375606_1621364116155992871_n

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 05/04/2024

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

Lo más visto