MEJORAS PARA VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE EL ESPINO

Autoridades municipales y del IPV recorrieron el distrito de El Espino, donde pasaron revista al trabajo que se viene realizando mediante el programa “Mejoro mi casa”, destinado a viviendas precarias que necesitan ser ampliadas o mejoradas.

San Martín 15/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
319048663_854750912480972_3266491701417164738_n
Prensa San Martín

El programa comenzó el año pasado y ya se han realizado 23 intervenciones en San Martín, mayoritariamente en el distrito antes mencionado.
En esta segunda etapa, la municipalidad de San Martín obtuvo un cupo de mejoras para otras 96 viviendas: “Esta vez estarán focalizadas en los distritos de El Central, Montecaseros, El Espino y algunos otros siempre destinados a familias en situación de vulnerabilidad”, comentó Martín Lazzarini, director de Viviendas del municipio.


La titular del IPV, María Marta Ontanilla, expresó que “este es un programa muy importante para el IPV, ya que podemos estar presentes en toda la provincia con pequeños mejoramientos que les cambian la vida a quienes lo reciben. Es un trabajo que no es fácil, por el hecho de trabajar en donde ya viven las familias, pero lo interesante es que se acuerdan con ellos los detalles de la obra, para que les resulte realmente un beneficio”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá, también formó parte de la comitiva que recorrió las casas donde se han realizado los trabajos de mejoras. En este programa, los créditos que deberán afrontar los adjudicatarios son muy accesibles, ya que son a 30 años, con tasa del 0% que se actualizará según el Coeficiente de Variación Salarial.


El Programa Mejoro Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. Es decir, se realizarán mejoras o ampliaciones a casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas.

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.