ALERTAN POR ESTAFAS CON MERCADO PAGO

En las ventas de navidad y año nuevo, comerciantes de la zona Este han sido estafados mediante las compras con Mercado Pago. Aunque la modalidad viene desde hace un tiempo, los casos se han intensificado la última semana.

Mendoza 30/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
estafa
Publicación de uno de los damnificados de San Martín.

Han sido varios los casos en los que estafadores hacen grandes compras en comercios de barrio donde piden pagar por una transferencia a un alias o CVU mediante la mencionada plataforma, muestran el supuesto pago y se retiran. Incluso en el comprobante que muestran están los datos del titular de la cuenta de Mercado Pago, por lo que los vendedores piensan que el pago está demorado, y siguen atendiendo a otras personas. Luego, al pasar las horas, se dan cuenta que el pago nunca ingresó.

Muchos almacenes, tiendas de ropa e incluso una conocida estación de servicio, han decidido no aceptar más Mercado Pago, aunque eso implique perder clientes.

Lo recomendable es que quienes se dedican a la venta de productos adquieran el posnet que genera un código qr por cada venta, y que emite un comprobante de pago. Dicho posnet tiene un valor que ronda los $5000.

En tiempos tan difíciles, donde han bajado las ventas y debido a la inflación todo se hace cuesta arriba, este tipo de actos delictivos no hacen más que perjudicar a los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.