ALERTAN POR ESTAFAS EN ALQUILER DE CABAÑAS DE EL CARRIZAL

Ante los constantes hechos delictivos mediante el supuesto alquiler de hospedaje en los clubes y barrios que rodean el dique, cabañeros del lugar decidieron alertar sobre los mismos y comunicar sobre un grupo verificado para evitar caer en estafas.

Rivadavia 18/01/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
carrizal

     Atento a los distintos tipos de estafas virtuales suscitadas entre el año 2021 y 2022, un grupo de cabañeros preocupados comenzó en el mes de setiembre del año pasado a gestar una campaña concientizadora y de prevención en El Carrizal. 


Tras varias reuniones con los cabañeros, los administradores de grupos de Facebook de El Carrizal,  Industria y Comercio, Turismo y delegación Municipal de Lujan de Cuyo; y otras entidades, comenzaron a trabajar en la detección de perfiles falsos en redes sociales. Sobre todo, uno llamado "Alquiler de cabañas en el Carrizal" en el cual predominaban los perfiles falsos.

Es así, que se fortalecieron los grupos principales: Yo amo al Carrizal, Carrizal MDZ y junto a los cabañeros se crea el grupo "Cabañas Carrizal, Verificadas y Confiables". En los cuales sus administradores están atentos y verificando que quienes intenten ingresar para alquilar cabañas, sean propietarios y sean confiables, de otro modo son bloqueados.

Desde ya que el grupo problemático continúa, pero con muchos menos seguidores.

Uno de los organizadores de esta campaña para evitar estafas decía a Mega Noticias Mendoza: "De las acciones que se han implementado tenemos tips de alerta, solicitando algunas medidas precautorias que tendrían que tener en cuenta quien desee alquilar una cabaña. Solicitamos a la población que tome conciencia que en estos tiempos actuales y con la tecnología por delante, surgen estos tipos de delitos virtuales ante los cuales deben estar muy atentos para no ser víctimas de tales delitos y no pierdan dinero en falsas transacciones o acuerdos".

Recomendaciones (tips de alerta) para quienes deseen vacacionar en El Carrizal:

  • Sospechar si los llaman al privado ofreciéndoles servicios o cabañas.
  • Si les envían fotos del DNI es muy raro que un propietario haga esto.
  • Sospechar si siempre tienen fechas disponibles atento a la solicitud de quién consulta. Sobretodo en temporada alta dónde la capacidad está casi ocupada en su totalidad.
  • Examinar cuidadosamente las fotos, el entorno, los comentarios de otros lectores. Y sobretodo la caligrafía y la característica de los números de celulares (hay de Bs. As. y otras provincias).
  • Tratar de consultar en los grupos seguros del Carrizal y obviar ofertas en otros grupos en redes. 

WhatsApp Image 2023-01-17 at 21.16.42

Te puede interesar
municipalidad de rivadavia

¡RIVADAVIA FESTEJA SUS 140 AÑOS!

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 27/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia prepara una grilla de eventos para celebrar el 140° Aniversario de nuestro departamento. Del 18 al 21 de abril se podrá disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

casa de la cultura

Rivadavia inicia los talleres culturales Multiplicar Cultura

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 08/04/2024

La Coordinación de Cultura, indicó que los talleres comenzarán el 22 de abril y las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en la Casa de la Cultura ubicada en San Isidro y Belisario Gil, de 07 a 13 y de 17 a 21 h, hasta el mismo lunes 22 de abril.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.