


SAN MARTÍN, SIN VÍA BLANCA Y CON UN ESPECTÁCULO SENCILLO, ELEGIRÁ A SU REINA DEPARTAMENTAL
Mega Noticias Mendoza


El jueves 26 de enero, a partir de las 21 y en el Paseo de la Patria, se realizará la tradicional Bendición de los Frutos, parte de la agenda de las acotadas actividades vendimiales de este 2023; luego del oficio religioso habrá un espectáculo artístico, con la actuación de la Compañía Siembra que interpretará la Misa Criolla.
Dos días después, el sábado 28 de enero, en el predio del museo Las Bóvedas y desde las 21 se realizará la elección y coronación de la Reina Departamental: “Este es un año especial para los sanmartinianos porque la helada y el granizo han afectado mucho a la producción. Vamos a tener un festejo acotado y austero denominado Patio Criollo”, comentó Laura Uano, directora de Cultura: “Es un cronograma corto y atípico, pero necesario para la elección de la Reina Departamental”.
Uano señaló además que “será una fiesta sencilla, tradicional, con el espíritu de la gente que cosecha y que elabora vino. Es un poco esa semblanza, con artistas locales, con la actuación de Cuarto Creciente, Cara y Cepa y Analía Elena, Luciana Guaquinchay. Tendremos una pequeña puesta en escena con actores y actrices sanmartiniamos y música en vivo a cargo de dos elencos: la Compañía Siembra y Raíces Huarpes”.


Las 16 candidatas distritales que buscan suceder en el trono departamental a Nazarena Nicosia realizan por estos días una capacitación a cargo del Municipio, que busca que las representantes conozcan mejor la historia y la cultura de su departamento; además, las charlas capacitan también en temas relacionados con la actividad económica de San Martín y otros que tienen que ver con la violencia de género y los modos de detectarla y denunciarla a tiempo”.




EN PLENO CENTRO: UNA JOVEN DENUNCIO HABER SIDO ACOSADA Y SEGUIDA POR UN EXHIBICIONISTA

EL HOSPITAL PERRUPATO ADVIERTE SOBRE UNA ESTAFA RELACIONADA CON LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

HALLARON TRES EQUINOS SUELTOS Y BUSCAN A SUS PROPIETARIOS EN TRES PORTEÑAS

SAM MARTÍN: INTENSO OPERATIVO DE LA POLICÍA EN EL BARRIO VENIER

EL FAN FEST NO TENDRÁ SEGUNDA EDICIÓN TRAS LOS INCIDENTES REGISTRADOS EN EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA







EN PLENO CENTRO: UNA JOVEN DENUNCIO HABER SIDO ACOSADA Y SEGUIDA POR UN EXHIBICIONISTA

JUNÍN Y OSEP IMPLEMENTAN UN NUEVO SISTEMA PARA EL SEGUIMIENTO DE LICENCIAS MÉDICAS DEL PERSONAL MUNICIPAL

EL KARTING MENDOCINO CORRE POR JUAN CRUZ YACOPINI: SE VIENE LA 4ª FECHA CON EXHIBICIÓN EN LA MUNI DE SAN MARTÍN

PRONOSTICAN VIENTO ZONDA DÉBIL, BAJAS TEMPERATURAS Y CAMBIOS EN LA NUBOSIDAD PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

ENCONTRARON CON VIDA A EZEQUIEL GARAY, EL JOVEN QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADO EN MAIPÚ







