SAN MARTÍN, SIN VÍA BLANCA Y CON UN ESPECTÁCULO SENCILLO, ELEGIRÁ A SU REINA DEPARTAMENTAL

Debido a las inclemencias del tiempo, la Comuna decidió elegir a su nueva soberana el próximo 28 de enero en un "Patio Criollo" en el Museo Las Bóvedas, tierra del Libertador.

San Martín 20/01/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Museo Las Bóvedas
Museo Las Bóvedas

El jueves 26 de enero, a partir de las 21 y en el Paseo de la Patria, se realizará la tradicional Bendición de los Frutos, parte de la agenda de las acotadas actividades vendimiales de este 2023; luego del oficio religioso habrá un espectáculo artístico, con la actuación de la Compañía Siembra que interpretará la Misa Criolla.
 Dos días después, el sábado 28 de enero, en el predio del museo Las Bóvedas y desde las 21 se realizará la elección y coronación de la Reina Departamental: “Este es un año especial para los sanmartinianos porque la helada y el granizo han afectado mucho a la producción. Vamos a tener un festejo acotado y austero denominado Patio Criollo”, comentó Laura Uano, directora de Cultura: “Es un cronograma corto y atípico, pero necesario para la elección de la Reina Departamental”. 


Uano señaló además que “será una fiesta sencilla, tradicional, con el espíritu de la gente que cosecha y que elabora vino. Es un poco esa semblanza, con artistas locales, con la actuación de Cuarto Creciente, Cara y Cepa y Analía Elena, Luciana Guaquinchay. Tendremos una pequeña puesta en escena con actores y actrices sanmartiniamos y música en vivo a cargo de dos elencos: la Compañía Siembra y Raíces Huarpes”.

Las 16 candidatas distritales que buscan suceder en el trono departamental a Nazarena Nicosia realizan por estos días una capacitación a cargo del Municipio, que busca que las representantes conozcan mejor la historia y la cultura de su departamento; además, las charlas capacitan también en temas relacionados con la actividad económica de San Martín y otros que tienen que ver con la violencia de género y los modos de detectarla y denunciarla a tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.