AUTORIDADES VISITARON OBRAS QUE SE EJECUTAN EN SAN MARTÍN

Autoridades municipales y provinciales visitaron obras de asfaltado y construcción de establecimientos educativos, que se llevan a cabo en distintas zonas del departamento.

San Martín 08/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
329952206_515015183867048_7014207012506094_n
Prensa San Martín

El intendente Raúl Rufeil junto al vicegobernador Mario Abed y el ministro de Infraestructura Mario Isgró estuvieron en Tres Porteñas y pasaron revista al avance de obras que hay en la Escuela 4-145 Armando Sergio Figueroa (incendiada en 2020) y al asfaltado de calles que se realizan en el distrito.


ESCUELA
Las tareas en el edificio abarcan la remodelación total de 1.700 metros cuadrados de superficie cubierta (sobre un total de 2.500 m2 que tiene el establecimiento), que fue alcanzada por el fuego, que destruyó cubierta de techo, cabriadas, cielorrasos, puertas y ventanas, pisos y pintura. Solo quedaron utilizables los muros de los espacios perjudicados. Está previsto que este establecimiento, comience a ser utilizado durante el presente período lectivo.
ASFALTO
Está previsto que el asfalto cubra las calles Mayorino Palazo, Maza, Porro, Molina y Verdaguer. Son más de 3000 toneladas de material asfáltico que se van a distribuir en 25 cuadras totalmente impermeabilizadas, obra realizada con fondos municipales. El edificio se ubica en Avenida del Libertador, en Tres Porteñas y en esta recorrida se sumó el delegado municipal de Tres Porteñas, Raúl Peña.
Las autoridades luego se trasladaron a la zona noreste, de la Ciudad de San Martín, donde corroboraron los avances de obra en el Jardín de Infantes que se construye en el barrio Nueva Argentina.
JARDÍN
Ubicado en calles López y Planes y Mitre, se construye el Jardín de Infantes 0-000 A Crear, para que comience a funcionar con el ciclo 2023 y beneficie a más de 200 alumnos; el edificio cubrirá una superficie de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.