INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA RIVADAVIA- JUNÍN- SAN MARTÍN

La obra tiene un plazo de finalización de 18 meses. La primera etapa se extenderá desde calle Falucho, en Rivadavia, hasta Ruta Provincial 60, en Junín y actualmente cuenta con una apertura de 300 metros de la nueva traza.

Junín 08/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
c2cfbd90-f501-445d-989b-96f9e06bc060
Prensa Junín

El Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez junto al vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y los intendentes de Junín, Rivadavia y San Martín: Héctor Ruiz, Miguel Ángel Ronco y Raúl Rufeil, respectivamente, participaron del inicio de la I etapa de la obra, acompañados también por Osvaldo Romagnoli, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, legisladores provinciales y funcionarios.135a4e08-3c82-4ab0-837b-193fb3c86133

La Doble Vía integrará los caminos productivos de los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín al corredor bioceánico del Mercosur y brindará mayor fluidez y seguridad vial al tránsito comercial y de sus habitantes. Además la obra potenciará la oferta de empleo en la región generando unos 300 puestos de trabajo directo y hasta 800 de forma indirecta por el impacto que la construcción tendrá en la economía local.91d67893-c961-4457-8dd0-ad071e5595dc

“Hay obras fundamentales para el desarrollo de Mendoza y para el Este como es la doble vía que comunica Rivadavia con la Ruta 7”, comentó Rodolfo Suarez y sostuvo que esta ruta aumentará la productividad de la zona, la comodidad y comunicación entre los departamentos de Mendoza.

Además, mencionó que esta obra unida al canal Chimbas, para el que ya se está llevando adelante la licitación, “realmente van a ser obras icónicas que hace muchísimos años que piden en el Este, que nosotros las prometimos y las estamos concretando como todos pueden ver”.

El vicegobernador, por su parte, enfatizó que  “comenzamos a ver la concreción de un sueño, el de una doble vía que le dará una conectividad directa a las fuerzas productivas de Junín y Rivadavia con el corredor bioceánico, una obra que el Gobierno provincial impulsó con su presupuesto y su propio esfuerzo”.

En tanto el intendente de Junín, Héctor Ruiz no dudó en celebrar el inicio de la Doble Vía: “Es una obra muy anhelada por los vecinos porque va a transformar la economía de la región permitiendo un gran desarrollo para el departamento, potenciando la conectividad y la salida de toda la producción agrícola”.

Te puede interesar
Apoyo al sector productivo

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Junín 16/02/2024

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.