FEMICIDIO EN SAN MARTÍN: UN COREANO MATÓ Y ENTERRÓ A SU PAREJA

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato luego de haber ingerido algún herbicida, al parecer para quitarse la vida. En ese momento fue cuando confesó el femicidio de su pareja y dijo dónde había enterrado el cuerpo.

San Martín 13/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
femicidio

Un hombre de nacionalidad surcoreana que vive en una finca en San Martín, confesó que asesinó a su pareja y que luego la enterró. El hecho habría ocurrido el jueves, pero se conoció en la madrugada de este lunes, cuando el presunto femicida se quebró cuando era trasladado de urgencia al Hospital Perrupato tras ingerir herbicida con la intención de quitarse la vida.

 
El surcoreano, identificado por el momento solamente como Kim de unos 40 años, señaló donde habría enterrado a su pareja, y el lugar fue encontrado por la Policía alrededor de las 5 de este lunes, en la Finca Don Pedro, en calles Sullivan y Onetto de Nueva California, San Martín. El momento en que el hombre dio estos detalles fue cuando era trasladado de urgencia hacia el Hospital Perrupato por haber ingerido glifosato para quitarse la vida.


Los pesquisas llegaron a la finca en San Martín, casi en el límite Lavalle, donde prácticamente no hay señal de celular, lo que dificulta aun más las comunicaciones. El fiscal del Este Oscar Sívori detalló que policías fueron hasta el lugar indicado por el surcoreano y entre nogales hallaron un montículo de tierra de donde salía un fuerte olor putrefacto, por lo que se resguardó la zona a la espera de personal de Policía Científica y Antropología Forense.

El femicida se encuentra con consigna policial en el hospital Perrupato. 

nueva california lavalle

El estremecedor femicidio en Mendoza


El surcoreano hizo la confesión a otro hombre de su comunidad, quien llamó al 911 alrededor de las 4.30 para alertar sobre el crimen ocurrido el jueves pasado. Poco después, otro llamado avisó que el presunto femicida había tomado glifosato para quitarse la vida.

Una ambulancia trasladó al hombre hacia el Perrupato, y en ese momento habría reiterado que habría matado a su pareja, quien también es oriunda de Corea.

 
El coreano identificado como Kim, quedó internado en el Hospital Perrupato tras haber ingerido herbicidas para quitarse la vida.

Se presume que la víctima no quería continuar la relación con este hombre y estaban transitando la separación, lo que provocó que decidiera matarla. Se cree que la habría asfixiado y luego enterrado en un sector de la finca donde hay nogales.

El fiscal Sívori expresó que luego de la confesión y de precisar dónde había enterrado el cuerpo, el hombre quedó internado con custodia policial, pero no le tomarán declaración hasta que no tenga un abogado que lo asista, además de un traductor para que la comunicación sea más fluida.


Qué es el glifosato
El glifosato es un herbicida de amplio espectro utilizado para eliminar la mayoría de las plantas o malas yerbas, como también arbustos, en especial los perennes. Es utilizado generalmente para la preparación del campo antes de la siembra, para la limpieza del terreno, y es el más utilizado a nivel mundial.

En el caso de la ingesta del glifosato puede causar náuseas y vómitos. El contacto directo con este herbicida puede ser muy irritante para la piel o los ojos. Además, su uso está relacionado con efectos respiratorios como la irritación en la nariz o el asma. También la exposición a esta sustancia se relaciona con distintos tipos de cáncer, retrasos en el desarrollo, enfermedades intestinales.
 
 
 

femicidioLE DIERON EL ALTA E IMPUTARON AL SURCOREANO INVESTIGADO POR ASESINAR A SU PAREJA



 
Fuente: Diario UNO

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

Lo más visto