LE DIERON EL ALTA E IMPUTARON AL SURCOREANO INVESTIGADO POR ASESINAR A SU PAREJA

Kim Seong Jim salió del Hospital Perrupato, donde estuvo internado por tomar glifosato para quitarse la vida. En la Fiscalía no declaró y fue imputado por femicidio.

San Martín 15/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
femicidio

Alrededor de las 12 del martes, Kim Seong Jim fue dado de alta del Hospital Perrupato, donde estuvo internado desde el lunes, cuando ingirió glifosato, un potente herbicida utilizado para eliminar las malezas de los campos, tras confesar que había asesinado a Kyungja Yoo, de 49 años. Estaba con custodia policial por si intentaba escapar o quitarse la vida una vez más.

Luego de salir del nosocomio, fue trasladado directamente hacia la Fiscalía de San Martín, donde pudo hablar con un asistente legal de la Embajada de Corea del Sur que llegó a Mendoza para interiorizarse en la comunidad coreana que vive en una finca en San Martín, además del hecho de violencia ocurrido allí. Por recomendación del abogado, Kim Seong Jim se negó a contar lo que pasó, y directamente fue imputado por femicidio.

Luego de esto, se ordenó que sea trasladado directamente al penal, donde esperará para una audiencia de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Para los pesquisas, hay pruebas suficientes para acusarlo de femicidio, ya que además de los testimonios de los integrantes de la comunidad coreana, están las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en un espacio común, donde se ve que el hombre atacó a Kyungja Yoo cuando descansaba, la ahorcó con sus manos y luego se llevó el cuerpo.

 Para saber más sobre el caso:

femicidioFEMICIDIO EN SAN MARTÍN: UN COREANO MATÓ Y ENTERRÓ A SU PAREJA

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto
hospital central via pais

Balearon cinco veces a un hombre en Maipú

Mega Noticias Mendoza
Maipú 29/04/2024

José Luis Lucero (34) fue atacado ayer en el barrio Provincias Unidas de Maipú. Los autores se movilizaban en un Bora gris y el padre de la víctima, que estaba presente, identificó al “Ferchu” como uno de los autores.