RIVADAVIA POLÉMICA: NO HAY UNIDAD EN CAMBIA MENDOZA

Hay una evidente crisis en el oficialismo, y las redes son protagonistas.

Rivadavia 18/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Sin título

Arrancó el año electoral, y a pocos días de que se diera a conocer que Alfredo Cornejo será candidato a gobernador de Mendoza con una fuerte campaña en redes, en los departamentos del Este se agitaron los avisperos. El Dr. Raúl Rufeil ya había anticipado sus intenciones de reelección y en Junín el actual vicegobernador Mario Abed avisó a sus correligionarios que vuelve para ser intendente. El conflicto se presentó en Rivadavia, donde a pesar que en la redes hicieron hincapié en una unidad "sin internismos", el discurso parece estar muy lejano a la realidad.

En las últimas horas, el intendente Miguel Ronco dio la bendición al actual diputado Mauricio Di Césare para ser su sucesor al mando del municipio de Rivadavia. Y aunque en las redes del comité de la Unión Cívica Radical dejaron expreso un supuesto consenso, confianza, respaldo y unidad; poco después el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Amat, también utilizó el mismo canal de comunicación para manifestar que no se conformará con una designación a dedo e irá a las elecciones P.A.S.O. (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) resaltando los conceptos de transparencia, legitimidad, renovación y oportunidad.

Diseño sin título (1)

Diseño sin título

Según manifestó un radical a Mega Noticias Mendoza, los ánimos vienen caldeados desde que asumió como concejal Ricardo Mansur inquietando al oficialismo con una figura fuerte, pero los últimos días la inclinación de Ronco hacia Di Césare habría sido el detonante para que Amat decida ir por su cuenta a las primarias, dejando toda confianza puesta en los ciudadanos del departamento. Con el correr de los días veremos si logran remendar lo que ya se rompió.

Por su parte, Pity Villordo, vicepresidenta primera del Partido Demócrata de Rivadavia, aclaró también en redes que la secretaria de Gobierno Silvana Francese ya no representa al partido, desligando a los demócratas de Cambia Mendoza, frente electoral del que habían formado parte en sus inicios hasta 2021, y con el que Francese había llegado al poder en Rivadavia.

c51b220a-fae5-4250-af0e-2e019ac4fc2a

Para finalizar, hay que destacar que Ricardo Mansur aún no confirma su precandidatura como intendente, aunque tampoco la niega, pero sí utilizó las redes para dar a conocer que Sembrar, el partido político departamental que creó con el apoyo de Libres del Sur tras no encontrar lugar en la UCR y tener que formar parte en 2021 del Partido Verde, fue reconocido estos días por la Junta Electoral de la Provincia. 

Sin título1

pjASÍ QUEDÓ EL PARTIDO JUSTICIALISTA EN LOS DEPARTAMENTOS DEL ESTE

Te puede interesar
Forestacion  -0119

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

SOFÍA

RIVADAVIA PALPITA SU VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia se prepara para vivir la Vendimia 2024, con un cronograma de actividades tradicionales como, Vía Blanca, Bendición de los Frutos y la fiesta departamental denominada “Mujer de Vendimias”.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.