RIVADAVIA OTORGA BENEFICIOS EN LA TARIFARIA 2023

La Municipalidad de Rivadavia informa que bajo la Ordenanza 5143/22 se encuentran expuestos beneficios para emprendedores turísticos, pequeños emprendedores y/o industrias, comercios minoristas y economía del conocimiento y reciclaje.

Rivadavia 23/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
TARIII

Para obtenerlos, se debe presentar una nota en Mesa de Entrada en base a los formularios que figuran en la página web del municipio (http://www.rivadaviamendoza.gob.ar/)

 

Exenciones en Tasas de Propiedad Raíz

En relación a los inmuebles destinados a emprendimientos turísticos con alojamiento con certificado expedido por el Ente Mendoza Turismo (E.M.E.T.U.R), abonarán un 50% del impuesto de Propiedad Raíz determinado para el ejercicio 2023 en la medida que no registren deuda por el ejercicio 2022 y anteriores o hayan adherido a plan de pagos con cuotas al día.

 

Exenciones de Comercio

Los nuevos establecimientos industriales que se instalen en el departamento en el primer y segundo año, gozarán de una eximición del 100% y del 50% para el tercer año, en tasa de comercio e industria. Además, se hará la eximición del 100% de tasas de comercio para los pequeños emprendedores durante el primer y segundo año desde la fecha de inicio de actividad. 

 

Eximición del 50% de la tasa de comercio por el plazo de 12 meses, para todos aquellos comercios minoristas que utilicen el programa de fortalecimiento “Enlace y Enlazados” y “Fomentar Empleo” a través de la oficina de empleo municipal y dejen efectivo al personal. Resolución N°48-22 del HCD. Debiendo acreditar el alta de empleado según lo disponga el Departamento Ejecutivo.

 

Eximición del 100% a empresas de desarrollo de software y reciclaje.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.