RIVADAVIA OTORGA BENEFICIOS EN LA TARIFARIA 2023

La Municipalidad de Rivadavia informa que bajo la Ordenanza 5143/22 se encuentran expuestos beneficios para emprendedores turísticos, pequeños emprendedores y/o industrias, comercios minoristas y economía del conocimiento y reciclaje.

Rivadavia 23/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
TARIII

Para obtenerlos, se debe presentar una nota en Mesa de Entrada en base a los formularios que figuran en la página web del municipio (http://www.rivadaviamendoza.gob.ar/)

 

Exenciones en Tasas de Propiedad Raíz

En relación a los inmuebles destinados a emprendimientos turísticos con alojamiento con certificado expedido por el Ente Mendoza Turismo (E.M.E.T.U.R), abonarán un 50% del impuesto de Propiedad Raíz determinado para el ejercicio 2023 en la medida que no registren deuda por el ejercicio 2022 y anteriores o hayan adherido a plan de pagos con cuotas al día.

 

Exenciones de Comercio

Los nuevos establecimientos industriales que se instalen en el departamento en el primer y segundo año, gozarán de una eximición del 100% y del 50% para el tercer año, en tasa de comercio e industria. Además, se hará la eximición del 100% de tasas de comercio para los pequeños emprendedores durante el primer y segundo año desde la fecha de inicio de actividad. 

 

Eximición del 50% de la tasa de comercio por el plazo de 12 meses, para todos aquellos comercios minoristas que utilicen el programa de fortalecimiento “Enlace y Enlazados” y “Fomentar Empleo” a través de la oficina de empleo municipal y dejen efectivo al personal. Resolución N°48-22 del HCD. Debiendo acreditar el alta de empleado según lo disponga el Departamento Ejecutivo.

 

Eximición del 100% a empresas de desarrollo de software y reciclaje.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto