MAIPÚ PROGRAMA UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES POR EL “MES DE LA MUJER”

Desde el Municipio se preparan varias acciones en el marco del “Mes de la Mujer” y del Día Internacional de la Mujer, con propuestas que se desarrollarán en todo el departamento. Además, el intendente Matías Stevanato adhirió al Paro Internacional de Mujeres del 8M.

Maipú 08/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Maipú Mes de la Mujer 2

El mes de marzo es considerado mundialmente como el “Mes de la Mujer” y la Municipalidad de Maipú prepara una agenda con actividades destinadas a las mujeres del departamento. Además, el intendente Matías Stevanato decretó el no descuento de la jornada laboral a todas las empleadas municipales que adhieran al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, por lo que podrán optar por concurrir a las marchas que se convoquen, sin recibir descuento por el día. 


Las propuestas pensadas desde la Municipalidad de Maipú comenzaron con “La Plaza de las Mujeres”, en la Plaza 12 de febrero, donde hubo stands con servicios municipales destinados a mujeres. En esa actividad Stavanato renovó el convenio con FUESMEN junto a Esteban Zirulnik, en representación de FUESMEN, para que las mujeres de Maipú que no cuenten con obra social, puedan realizarse estudios mamográficos de manera gratuita. Maipú Mes de la Mujer 7


Por otra parte, se realizarán tres ediciones especiales de “Plaza Natural Mujer” en diferentes plazas del departamento: el día domingo 12 en la plaza del Barrio Nerviani, el domingo 19 en la plaza San Francisco de Asis y el domingo 26 en el paseo Los Eucaliptos, de Fray Luis Beltrán. Maipú Mes de la Mujer 3


También habrá tres agasajos para las mujeres del departamento: el jueves 23 en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para las mujeres de zona centro, el jueves 30 destinado a las mujeres de zona sur en el Club Laur y el viernes 31 para las mujeres de zona este en el Polideportivo Lucila Bombal. 


A su vez, la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad brindará talleres a demanda en todo el departamento bajo el lema “Encuentro para nosotras”, que serán espacios destinados a compartir, conocerse y acompañarse. Esto se suma al día sábado 25 a partir de las 9 hs. en el Parque Metropolitano Sur, en donde se llevará a cabo “Mujer y Deporte”, con todas las mujeres deportistas de los polideportivos del departamento.  


Entre otra de las medidas que impulsa la comuna, se fortaleció la línea de créditos destinadas a emprendedoras, que recibirá un aumento de 250 mil pesos a 350 mil.


Para más información podés consultar por las redes sociales de la Municipalidad en Facebook e Instagram o bien en https://maipu.gob.ar/ 

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.