QUEDÓ INAUGURADA LA PLAZA DEL BARRIO JARDÍN DOCENTE

La comuna de Gral. San Martín dejó inaugurada la obra de remodelación de la plaza del barrio Jardín Docente, un viejo reclamo de los vecinos que finalmente se vio realizado. El acto estuvo encabezado por el intendente, Raúl Rufeil quien señaló que “estas son las cosas a las que nos hemos abocado, a trabajar en silencio y a que las obras hablen y le cambien la vida a la gente”.

San Martín 08/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RUX_8226
Prensa San Martín

La obra realizada se hizo sobre un baldío de más de 2.400 metros cuadrados, que fue equipado con zonas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, iluminación y espacios recreativos con mesa de ajedrez.

Además, la nueva plaza incluye pisos de hormigón en veredas, senderos internos, espacio de conmemoración y pérgolas. También se montó un mástil, dos pérgolas con estructura metálica y listones de madera dura y torres de  iluminación con tres brazos. Se colocó equipamiento urbano, bancos, papeleros, mesas y bancos de hormigón, juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre.RUX_8220

La secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli, djo: “Vamos a seguir con este plan de obras que incluye la recuperación de los espacios verdes, pero también las luminarias, las cloacas y el resto de los proyectos encarados. Tenemos mucho por hacer y las cuentas equilibradas, en un momento macroeconómico muy difícil”.

El secretario de Obras, Jesús Da Prá, destacó el acompañamiento de los vecinos: “La gente está entendiendo que a la plaza la tenemos que cuidar entre todos y que de esa manera, el mantenimiento que tenemos que hacer desde la Comuna es mínimo y ese ahorro de recursos sirve para encarar nuevos proyectos. Es un círculo virtuoso”.

Daniel es un vecino del lugar desde hace 20 años: “Ha quedado todo muy lindo, realmente. Hacía falta un trabajo como este porque era un lote muy abandonado, un pasaje para ir al centro. Esta plaza era un reclamo de los vecinos desde hacía muchos años y por fin se cumplió.”

RUX_8419

Te puede interesar
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.