"SER ATLETA ES LA VIDA MISMA"

Con apenas un año y medio de práctica deportiva, Belén Alegre logró destacarse en el ambiente runner mendocino.

DEPORTES 08/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2023-03-08 at 22.19.47 (1)
María Belén Alegre.

La chica de San Martín es profesora de educación especial y desempeña sus labores en la escuela Doctor Ernesto Mathons en el Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa. “Mi función es acompañar, en las escuelas convencionales, a los estudiantes que tienen discapacidad”, explica didáctica.WhatsApp Image 2023-03-08 at 22.19.47

A pesar de su abultada carga horaria, trabaja de 9 a 12:30 y de 13:30 a 17:00, se las ingenia para entrenar todos los días, varios de ellos en doble turno. Al respecto dice: “Necesito mucha organización porque es poco el tiempo que tengo para entrenar, pero siempre trato de cumplir el plan de mi profe”.

Ahí nomás, para demostrar que con disciplina es posible trabajar y entrenar, detalla su día a día: “Tengo dos días de gimnasio. A las 6 y media de la mañana voy al gym, a las 8 voy a mi casa a cambiarme para ir a trabajar. A veces me levanto temprano para correr. Pero en general, lo específico del running lo hago en las tardes. Entreno todos los días y los fines de semana es cuando más corro porque es cuando más tiempo tengo”.

Una vez que escuchamos su diario trajinar entendemos la definición del running de la alumna del profesor Bruno Barsotti del team Proactive: “Es -dice firme- un estilo de vida, disciplina, fortaleza y resiliencia”.

Ante semejante muestra de actitud, la pregunta obligada que le tenemos que hacer en el Día Internacional de la Mujer es qué significa ser una mujer atleta. Su respuesta sale rápida y con convencimiento: “Es superarse a una misma todo el tiempo, es la vida misma: luchar para alcanzar nuestras metas personales”.

El sueño de la runner

Belén tiene 32 años, es soltera, vive con sus padres, tres hermanos y sobrino.

Con apenas año y medio de práctica deportiva logró instalar su apellido en el ámbito de las carreras mendocinas: entre otros logros, consiguió un primer puesto en la media maratón de San Martín; un tercer puesto en la maratón de San Rafael, un cuarto puesto en los 42K de la nocturna de Junín.

Su sueño de runner es “seguir creciendo, contar con salud para poder seguir practicando este deporte maravilloso. Quiero bajar mi marca a tres horas en los 42K”.

Fuente: mendozacorre.com

Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.