QUEDÓ INAUGURADA LA PLAZA RENÉ FAVALORO EN EL BARRIO LÓPEZ

Con la presencia del intendente Raúl Rufeíl acompañado por autoridades provinciales, municipales y vecinos, se dejó inaugurada la obra de reconstrucción del espacio verde plaza René Favaloro, del barrio López, en Alto Salvador. Estuvieron presentes también la reina del Departamento (y primera princesa nacional) Milagros Roldán, y la reina del bonarda, Melisa Penna. La inversión municipal fue de más de 25 millones de pesos.

San Martín 10/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RUX_8859
Prensa San Martín

La plaza cuenta con espacios recreativos, deportivos y de esparcimiento, donde se han colocado bancos, mesas, juegos y aparatos de gimnasio. Además, cuenta con una cancha de fútbol en la que se colocaron panes de césped, así como también arcos nuevos y demarcación reglamentaria. La iluminación del predio es tecnología Led. RUX_8834

RUX_8939


El jefe comunal acompañado de autoridades y vecinos descubrió la placa en el espacio de conmemoración. La misma mostraba el nombre del espacio “Plaza René Favaloro”. 

El intendente Rufeil expresó: “Realmente es una enorme satisfacción la que sentimos cuando venimos a inaugurar o refuncionalizar una plaza o un espacio verde porque es el lugar de recreación y esparcimiento. Es el lugar de nuestra interacción social y deportiva, por eso son tan importantes estos punto de encuentros. Hace 18 meses comenzamos a ver que la unión vecinal plantaba árboles y allí empezamos a trabajar junto a ellos”.
Rubén Soria, presidente de la unión vecinal expresó: “Es un día soñado durante toda la vida. Hace un año y medio esto era todo campo. Era un espacio perdido y hemos logrado que al fin llegara este maravilloso día. Esto recién empieza, la tenemos que seguirla cuidando”.
Úrsula Ibañez tiene 94 años y recordó los primeros momentos de este barrio. “Llegué en el 62 y esto era todo yuyo; un campo propiamente dicho. Los domingos nos juntábamos a dejar todo esto bonito. A mí me gustaba agarrar la zapa. Encabezaba yo y la María Giménez -que ya no está- junto a su marido”. “Acá hemos dejado la vida” dice Úrsula.

RUX_9001
Cerró el acto, un intercambio de obsequios entre vecinos y funcionarios, y la actuación de Los Charritos de Alto Salvador y Michael Giménez.

Te puede interesar
Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.