SUAREZ, VIDAL Y CORNEJO VISITARON LA PLANTA JUNÍN PUNTO LIMPIO

Los legisladores nacionales reconocieron la labor del personal y del Municipio por la tarea de reciclado que se realiza diariamente. La planta está a la vanguardia en toda la región.

Junín 17/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2023-03-17 at 07.04.05 (1)

El gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Junín, Héctor Ruiz encabezaron una recorrida por la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, de la que participaron los legisladores nacionales, María Eugenia Vidal y Alfredo Cornejo. También estuvo el vicegobernador, Mario Abed.WhatsApp Image 2023-03-17 at 07.04.05 (15)

El intendente Ruiz recordó, mientras recorrían las instalaciones, que desde 2012, el Municipio de Junín estableció una política ambiental de recolección y reciclaje de plásticos; política que además, alentó una verdadera toma de conciencia por parte de los vecinos, acerca de la importancia de sumarse a tal iniciativa participando activamente en las campañas. 

Cornejo ya conocía la planta desde octubre de 2020, cuando participó de la inauguración y ampliación de las instalaciones, que en aquel momento sumó el reciclado de lámparas de sodio, que la Comuna transforma a tecnología led. “Es un gran avance el que ha mostrado en estos dos años”, comentó Cornejo luego de la recorrida y agregó: “Cada vez crece más y suma nuevos servicios. Es un gran logro de Junín, de su Municipio y de los vecinos del departamento, ya que además, esta planta presta servicios de reciclado a otras comunas”.

A través de sus políticas ambientales, la Municipalidad de Junín está a la vanguardia en la región y ha sido pionera en la reutilización de residuos para la generación de energía sustentable.  También acompañó durante la recorrida del predio, el jefe de la Planta, Daniel Azcurra.

La diputada María Eugenia Vidal, de visita en la Provincia, se mostró gratamente sorprendida por la planta y de los resultados que se obtienen en Junín, en materia de reciclado y mantenimiento del medio ambiente: “Me he quedado muy impresionada con todo lo que he visto”, dijo la ex gobernadora de Buenos Aires y completó: “Creo que todos los esfuerzos que se hagan por reciclar y por convertir nuestros residuos y transformarlos, es un esfuerzo en el sentido correcto. Hoy nadie puede imaginar un gobierno que no esté comprometido con el medio ambiente”.WhatsApp Image 2023-03-17 at 07.04.05 (9)

La visita a la planta incluyó las áreas de Investigación y Desarrollo donde se construyen, por ejemplo, prótesis; también los sectores donde se hacen ladrillos, tejas y mangueras, entre otros productos; finalmente, el grupo visitó la zona de reciclado de lámparas de mercurio, donde la Comuna hace una conversión de los equipos a luminarias con tecnología led.

En la actualidad y dentro dela Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, diariamente se procesan 2,5 toneladas de plásticos, destinadas a la elaboración de ladrillos PET, con una cantidad relativa de 40 botellas plásticas cada uno, permitiendo un ahorro térmico que lo hace apto para la construcción. En este sentido, más de 400 construcciones sustentables realizadas por el Municipio así lo prueban.

Cabe subrayar que la Municipalidad de Junín y la planta de reciclado Junín Punto Limpio recibieron el primer premio en la categoría Políticas Públicas de los Premios Verdes 2022, que se realizó en Miami, donde fueron reconocidos los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica.

El programa Junín Punto Limpio ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional por su compromiso, cuidado del ambiente y promoción de prácticas sostenibles en la propia comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.02.30 AM

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

422323336_774434981381787_670956335191857507_n

CINCO NOCHES DE ENSUEÑO; CINCO NOCHES EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 24/01/2024

En una noche que colmó de música y sabores el Parque Recreativo Dueño del Sol, Junín cerró la vigésima edición del Encuentro de las Naciones con una destacada grilla de artistas locales y nacionales.

DSC04593

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en el departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en las principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.