RIVADAVIA FIRMA CONVENIO CON LA FUNDACIÓN REINICIAR

El intendente Miguel Ángel Ronco firmó un convenio marco con la Fundación Reiniciar que hace efectivo el cumplimiento del Artículo 30° de la Ordenanza N° 5145-22. 

Rivadavia 24/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC_3378

La normativa, que tiene por objeto la puesta en marcha de un refugio para niños, niñas y mujeres con derechos vulnerados, fue presentada por moción de la concejal Fátima Campos y aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante. La misma, autoriza a destinar del presupuesto 2023, 15.000.000 de pesos a la ayuda de la construcción y/o puesta en funcionamiento de la casa o refugio del programa “Protección a víctimas de violencia de género”.  DSC_3391

El proyecto de la Fundación Reiniciar, tiene como principal línea de acción la contención a niños y niñas que hayan atravesado un abuso físico, emocional y/o sexual, como así también a mujeres que estén atravesando una situación de violencia familiar. 

Esta ONG articulará con la Dirección General de Protección (ex DINAF), de Género y Diversidad de Mendoza y con el Área municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad. Además, la Fundación cuenta con un equipo interdisciplinario para abordar las distintas problemáticas. 

El jefe comunal destacó al Pastor David Coronel y a toda la gente que viene trabajando con un fuerte compromiso social en este proyecto destinado a niños y niñas de 3 a 10 años y mujeres en situación de violencia. 

Estuvieron presentes el diputado provincial Mauricio Di Césare y la concejal Fátima Campos. 

Te puede interesar
avellaneda y san lorenzo rivadavia

DOS HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 25/01/2024

Anoche a las 23:40 h un motociclista circulaba por la calle Avellaneda, entre las calles Silva y San Lorenzo, cuando embistió a un peatón. Los dos involucrados sufrieron heridas de gravedad.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.