RIVADAVIA FIRMA CONVENIO CON LA FUNDACIÓN REINICIAR

El intendente Miguel Ángel Ronco firmó un convenio marco con la Fundación Reiniciar que hace efectivo el cumplimiento del Artículo 30° de la Ordenanza N° 5145-22. 

Rivadavia 24/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC_3378

La normativa, que tiene por objeto la puesta en marcha de un refugio para niños, niñas y mujeres con derechos vulnerados, fue presentada por moción de la concejal Fátima Campos y aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante. La misma, autoriza a destinar del presupuesto 2023, 15.000.000 de pesos a la ayuda de la construcción y/o puesta en funcionamiento de la casa o refugio del programa “Protección a víctimas de violencia de género”.  DSC_3391

El proyecto de la Fundación Reiniciar, tiene como principal línea de acción la contención a niños y niñas que hayan atravesado un abuso físico, emocional y/o sexual, como así también a mujeres que estén atravesando una situación de violencia familiar. 

Esta ONG articulará con la Dirección General de Protección (ex DINAF), de Género y Diversidad de Mendoza y con el Área municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad. Además, la Fundación cuenta con un equipo interdisciplinario para abordar las distintas problemáticas. 

El jefe comunal destacó al Pastor David Coronel y a toda la gente que viene trabajando con un fuerte compromiso social en este proyecto destinado a niños y niñas de 3 a 10 años y mujeres en situación de violencia. 

Estuvieron presentes el diputado provincial Mauricio Di Césare y la concejal Fátima Campos. 

Te puede interesar
Intendentes del este Planta de residuos

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 31/01/2024

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

municipalidad de rivadavia

¡RIVADAVIA FESTEJA SUS 140 AÑOS!

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 27/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia prepara una grilla de eventos para celebrar el 140° Aniversario de nuestro departamento. Del 18 al 21 de abril se podrá disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

Recurso 4-100 (2)

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 29/02/2024

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.