EN MAIPÚ SE CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN EN BOLETA ÚNICA

Desde ayer y durante las próximas semanas se desplegarán diferentes puntos de información que estarán ubicados en distintas esquinas de los distritos maipucinos. Pese a las acciones que se vienen realizando, desde el gobierno municipal se ha constatado que la mayoría de los vecinos desconocen cómo se deberá votar a fin de mes.

Maipú 03/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Boleta única Maipú Matías Stevanato

La Municipalidad de Maipú continuará esta semana con la campaña de educación electoral que viene implementando desde hace varios meses para que los vecinos y vecinas del departamento conozcan el nuevo sistema de Boleta Única que se utilizará el próximo domingo 30 de abril, fecha en la que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos a intendente y a concejales.


En esta ocasión el gobierno comunal ha dispuesto más de 20 puntos, que estarán ubicados en los distintos distritos, haya puntos de información en los que personal que ha sido capacitado pueda entregar folletería y responder a las inquietudes de los ciudadanos que quieran aprender cómo es la Boleta Única y de qué forma se debe elegir a los precandidatos que competirán en las diferentes categorías. 


Esta acción de instrucción cívica se desarrollará durante las próximas semanas con la intención de cubrir todo el territorio departamental, y desde la organización de estos puntos ciudadanos indicaron que pese a la tarea de información que se ha venido desplegando con anterioridad, en el contacto diario con los vecinos se percibe que la mayoría de las personas desconocen la nueva forma de votación.


La Municipalidad de Maipú implementó en una primera etapa el sistema de Boleta Única en la última edición del programa de Presupuesto Participativo (PAR), para la elección de los proyectos comunitarios que compiten para obtener fondos, y de igual forma, para la elección de las reinas vendimiales distritales y en la fiesta de la vendimia departamental se utilizó este mecanismo de votación. 

Te puede interesar
Reyes Magos Maipú

LOS REYES MAGOS PASARON POR MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 06/01/2024

Melchor, Gaspar y Baltasar atravesaron las calles maipucinas para llevar regalos y alegría a los niños y niñas del departamento.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.