EN MAIPÚ SE CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN EN BOLETA ÚNICA

Desde ayer y durante las próximas semanas se desplegarán diferentes puntos de información que estarán ubicados en distintas esquinas de los distritos maipucinos. Pese a las acciones que se vienen realizando, desde el gobierno municipal se ha constatado que la mayoría de los vecinos desconocen cómo se deberá votar a fin de mes.

Maipú 03/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Boleta única Maipú Matías Stevanato

La Municipalidad de Maipú continuará esta semana con la campaña de educación electoral que viene implementando desde hace varios meses para que los vecinos y vecinas del departamento conozcan el nuevo sistema de Boleta Única que se utilizará el próximo domingo 30 de abril, fecha en la que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos a intendente y a concejales.


En esta ocasión el gobierno comunal ha dispuesto más de 20 puntos, que estarán ubicados en los distintos distritos, haya puntos de información en los que personal que ha sido capacitado pueda entregar folletería y responder a las inquietudes de los ciudadanos que quieran aprender cómo es la Boleta Única y de qué forma se debe elegir a los precandidatos que competirán en las diferentes categorías. 


Esta acción de instrucción cívica se desarrollará durante las próximas semanas con la intención de cubrir todo el territorio departamental, y desde la organización de estos puntos ciudadanos indicaron que pese a la tarea de información que se ha venido desplegando con anterioridad, en el contacto diario con los vecinos se percibe que la mayoría de las personas desconocen la nueva forma de votación.


La Municipalidad de Maipú implementó en una primera etapa el sistema de Boleta Única en la última edición del programa de Presupuesto Participativo (PAR), para la elección de los proyectos comunitarios que compiten para obtener fondos, y de igual forma, para la elección de las reinas vendimiales distritales y en la fiesta de la vendimia departamental se utilizó este mecanismo de votación. 

Te puede interesar
hospital central via pais

Balearon cinco veces a un hombre en Maipú

Mega Noticias Mendoza
Maipú 29/04/2024

José Luis Lucero (34) fue atacado ayer en el barrio Provincias Unidas de Maipú. Los autores se movilizaban en un Bora gris y el padre de la víctima, que estaba presente, identificó al “Ferchu” como uno de los autores.

Lo más visto