LA CASA DEL LAGO TIENE TALLER  PANADERÍA Y REPOSTERÍA

En la Casa del Lago, además de recibir y asistir a los chicos en  riesgo alimenticio, de calle o social de la zona del parque Agnesi, también ofrece talleres para toda la comunidad cercana al predio. Desde el lunes, se sumó el taller de panadería y repostería, al que ya asisten algo más de 15 mujeres de la zona.

San Martín 05/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2023-04-04 at 12.11.12
Prensa San Martín

Laura Morales, es la tallerista que enseña todos los lunes y miércoles a las 14, a más de 15 mujeres a hornear y preparar repostería, para que puedan emprender ventas particulares y se ganen el sustento.

“Empezamos haciendo roscas de pascua por la Semana Santa” señaló  la coordinadora de la Casa del Lago, Alejandra Morales: “La idea es que las participantes aprendan un oficio que les ayude a hacer sus propios productos y puedan venderlos”.

Si bien ya no hay cupos para el taller de repostería, la Casa del Lago también ofrece para los niños de la zona, otros talleres culturales tales como percusión, los martes de 14 a 16; teatro, los jueves de 10 a 12 y circo, los viernes de 10 a 12, en donde sí hay cupos. Para anotarse deben concurrir a la Casa del Lago, en el Parque Agnesi, de lunes a viernes, de 8 a 16.


LA CASA DEL LAGO

El centro de día La Casa del Lago, que depende de la dirección de Familia, de la municipalidad de General San Martín, contiene y asiste a más de 50 chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad social o económica de los alrededores.

El proyecto de la Casa del Lago se creó en el año 2005, con la intención de asistir a los chicos que estaban con riesgo de calle, riesgo alimentario o social. Actualmente, se atiende a más de 50 chicos que pueden desayunar, almorzar y merendar. Los costos, los docentes y los talleristas son aportados por el municipio de San Martín.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.