TENSIÓN POR UN HOMBRE ATRINCHERADO CON ARMAS EN SU CASA DE MAIPÚ

El sujeto se encerró cuando policías fueron a verificar una supuesta situación de violencia de género. Por eso, se activó el protocolo para crisis de alto riesgo y al lugar se desplazó personal del GRIS y el GES.

Maipú 12/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
35eae335-6fbd-473d-9bfa-132059d036d9
GENTILEZA: EL SOL DIARIO

Un importante operativo se inició la tarde de este miércoles después de que un hombre se atrincheró armado en su casa de Lunlunta, Maipú.

Fuentes policiales señalaron que el sujeto, de 60 años, portaba un arma de fuego y una blanca y amenazó con quitarse la vida: “Me voy a volar la cabeza“, dijo, palabras más, palabras menos.


El episodio tuvo su inicio alrededor de las 16.30 cuando policías de la jurisdicción fueron desplazados hasta un domicilio de calle Lucas Llanos, por una supuesta situación de violencia de género.

 
Frente a esa situación se activó el protocolo de actuación para crisis de alto riesgo, por lo que se desplazó a personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Después de que los policías de elite empezaron los primeros contactos con el causante, varias movilidades realizaron un perímetro de varios metros alrededor de la vivienda, debido a la peligrosidad que representa la situación.


Aparentemente, el hombre tuvo una crisis después de notar un faltante de dinero en su casa y se tornó violento con su pareja y su hija, quienes pudieron ser retiradas del interior del inmueble.

 
Por su parte, en el caso tomó intervención la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien tiene injerencia en este tipo de casos por formar parte de Grupo Fiscal Especial y lidera las actuaciones.

Fuente: Diario El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.