RIVADAVIA SE PREPARA PARA FESTEJAR EL 139° ANIVERSARIO CON UNA GRAN VELADA

Con motivo de celebrar el 139° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una velada con nuestros artistas locales. Se realizará el lunes 17 de abril a las 21:30 horas en el Cine Teatro Ducal. 

Rivadavia 15/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
VELADA 23 (1)

La entrada es gratis y debe retirarse con anticipación en la boletería del Cine de lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 21 horas en calle Lavalle 740. 

 

Actuarán:

·  Ensamble Folclórico 

·  Coro de los Viñedos

·  Coro de Niños Retoños y Esperanza

·  Danzas Folclóricas 

Además, se podrá apreciar una exposición fotográfica del historiador Prof. Enrique Carlos Pizzuto. Las bodegas locales realizarán una degustación de vino.  

UN POCO DE HISTORIA

El 18 de abril de 1884 la Legislatura de la Provincia aprueba y promulga la ley por la que se crea una nueva jurisdicción, introduciendo un cambio en su denominación. El nombre del departamento pasó a ser Rivadavia, anteriormente llamado San Isidro.

En 1859, al crearse el departamento de Junín, con el nombre de Retamo, pasaron a su dependencia Las Ramadas, que ya poseía aproximadamente dos mil personas. Posteriormente cambió la denominación de «Las Ramadas» por la de «San Isidro Labrador».

A mediados del siglo XIX era la zona más importante del este mendocino.

ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA

WhatsApp Image 2023-04-14 at 13.15.40

Te puede interesar
SOFÍA

RIVADAVIA PALPITA SU VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia se prepara para vivir la Vendimia 2024, con un cronograma de actividades tradicionales como, Vía Blanca, Bendición de los Frutos y la fiesta departamental denominada “Mujer de Vendimias”.

avellaneda y san lorenzo rivadavia

DOS HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 25/01/2024

Anoche a las 23:40 h un motociclista circulaba por la calle Avellaneda, entre las calles Silva y San Lorenzo, cuando embistió a un peatón. Los dos involucrados sufrieron heridas de gravedad.

robo mano armada

VIOLENTA ENTRADERA EN LA REDUCCIÓN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 14/01/2024

Cuatro sujetos perpetraron un robo a mano armada a las 18 h en una finca ubicada en el Carril Viejo La Reducción. Para tal fin, tomaron de rehén a una familia.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.