NUEVA CARRERA Y HABILITACIÓN DE NUEVAS AULAS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DEL ESTE

La Municipalidad de Junín y el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad llevaron a cabo la firma de un Convenio de  Complementación para implementar en el Centro Universitario del Este la Tecnicatura Superior en Administración de la Salud. 

Junín 17/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER0516
Prensa Junín

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de esta casa de estudios, donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; Hugo Martín, delegado regional DGE; Luis Alberto Jezowoicz, presidente del Instituto; funcionarios del ejecutivo departamental, concejales, docentes y alumnos. _JER0555


La Tecnicatura en Administración de Empresas de la Salud busca cubrir la necesidad de capacitar equipos especializados dedicados a la administración y función estratégica de gestión administrativa en las organizaciones de salud tanto, públicas como privadas. 


Se busca profesionalizar al personal administrativo y técnico de las instituciones o entes de salud pública, privada y obras sociales. Estos técnicos tendrán la oportunidad de ampliar sus capacidades de gestión y las posibilidades de acceso a cargos superiores, demandantes de calificación y alta capacitación en administración.


La firma del acuerdo estableció la instrumentación de actividades de colaboración mutua en el campo de la educación y formación, enmarcadas en las carreras de Nivel Superior, además de otorgar 15 becas por año para estudiantes domiciliados en el departamento de Junín, las cuales son asignadas y administradas por el Municipio. 

“Queremos tener la posibilidad de seguir creciendo en oferta educativa y espacios donde cursar. Siempre con la premisa de que la totalidad de la carrera se cursa acá en La Colonia. Ese es el compromiso de las universidades. El nuestro seguirá siendo el de acompañar el crecimiento educativo e intelectual desde la infancia a la adultez”, confió Ruiz. 

“El derecho a la educación debe garantizarse a como dé lugar. Por eso trabajamos para ampliar la capacidad del Centro Universitario del Este. Queremos que los habitantes de los cinco departamentos de la Zona Este que quieran estudiar, tenga la oportunidad de hacerlo sin abandonar su lugar de origen. Es un espacio vital que debe estar en constante transformación, exigiendo calidad y otorgando comodidades”, cerró Abed.

El Centro Universitario del Este alcanza así 36 carreras (14 públicas y 22 privadas), distribuidas en 36 aulas, mientras ya se dio inicio a la construcción de tres nuevas aulas para seguir ampliando la capacidad del sector.  

En la actualidad, más de 5 mil alumnos se reparten en las cinco universidades e igual cantidad de institutos que allí funcionan. El Municipio de Junín brinda 600 becas a alumnos nacidos en el departamento.  

Habilitación de seis aulas y nuevas obras

La ocasión fue propicia para que las autoridades dejaran habilitadas seis nuevas aulas para el sector, donde la inversión prevista alcanzó los 30 millones de pesos. Además, recorrieron el espacio donde iniciaron los trabajos para la construcción de la séptima etapa, donde se prevén tres nuevas aulas, con una inversión cercana a los 27 millones de pesos, que harán un total de 39. 

Te puede interesar
DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

Lo más visto