DESALOJARÍAN A LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN "EL DALVIANCITO"

Por tratarse de una propiedad privada, la Justicia decidió que el 1 de junio desalojará a 11 familias. El Municipio ofreció lotes en San Isidro Sur y la posibilidad que construyan módulos con bloques, pero algunas personas aún no aceptan la propuesta y se resisten a abandonar el lugar.

Rivadavia 21/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
dalviancito

El propietario del terreno donde se encuentra el asentamiento popularmente conocido como "El Dalviancito" hizo un pedido a la Justicia para recuperar el lugar que fue ocupado hace algunos años. Luego de que la jueza que lleva la causa emplazara a quienes construyeran en esa propiedad a abandonarla antes de junio, el Municipio ofreció soluciones habitacionales para que esas familias no quedaran a la deriva. Luego, según manifestaron a nuestro medio autoridades, un abogado que responde a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Gobierno Nacional asesoró a esas familias para que no abandonen la propiedad privada, ya que la habían inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), por lo que habría un recurso de amparo que podría impedir el desalojo.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 11.13.59
Así está registrado El Dalviancito como barrio popular. 

Hoy el Municipio realizó la última oferta para que los vecinos del asentamiento puedan acceder a lotes estatales en El Bajo. Quienes acepten tendrán la posibilidad del terreno propio y la bloquera para construir sus módulos, mediante el programa municipal "Construyo mi Hábitat". Caso contrario, quienes no acepten la propuesta arriesgarán a que siga en pie la orden de la Justicia de arrasar con una topadora las construcciones realizadas en propiedad privada quedando en la calle, o que a último momento haya un cambio y se dé lugar al recurso de amparo presentado por el abogado mencionado.

Te puede interesar
422134443_10211476500903662_5421231722475162980_n

IMPORTANTE: NO HAY UNA CÁMARA DE FOTOMULTAS FIJA EN EL INGRESO A RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 22/01/2024

Autoridades aseguraron a Mega Noticias Mendoza​ que NO se están realizando fotomultas en el semáforo de ingreso a la Ciudad de Rivadavia. De todos modos, aclararon que se han intensificado los controles móviles con radares homologados debido a las muertes por exceso de velocidad en las principales rutas y carriles de la provincia.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.