DESALOJARÍAN A LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN "EL DALVIANCITO"

Por tratarse de una propiedad privada, la Justicia decidió que el 1 de junio desalojará a 11 familias. El Municipio ofreció lotes en San Isidro Sur y la posibilidad que construyan módulos con bloques, pero algunas personas aún no aceptan la propuesta y se resisten a abandonar el lugar.

Rivadavia 21/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
dalviancito

El propietario del terreno donde se encuentra el asentamiento popularmente conocido como "El Dalviancito" hizo un pedido a la Justicia para recuperar el lugar que fue ocupado hace algunos años. Luego de que la jueza que lleva la causa emplazara a quienes construyeran en esa propiedad a abandonarla antes de junio, el Municipio ofreció soluciones habitacionales para que esas familias no quedaran a la deriva. Luego, según manifestaron a nuestro medio autoridades, un abogado que responde a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Gobierno Nacional asesoró a esas familias para que no abandonen la propiedad privada, ya que la habían inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), por lo que habría un recurso de amparo que podría impedir el desalojo.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 11.13.59
Así está registrado El Dalviancito como barrio popular. 

Hoy el Municipio realizó la última oferta para que los vecinos del asentamiento puedan acceder a lotes estatales en El Bajo. Quienes acepten tendrán la posibilidad del terreno propio y la bloquera para construir sus módulos, mediante el programa municipal "Construyo mi Hábitat". Caso contrario, quienes no acepten la propuesta arriesgarán a que siga en pie la orden de la Justicia de arrasar con una topadora las construcciones realizadas en propiedad privada quedando en la calle, o que a último momento haya un cambio y se dé lugar al recurso de amparo presentado por el abogado mencionado.

Te puede interesar
flyer vendimia definitivo 1 (1) (1)

RIVADAVIA ES VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 26/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia tiene todo listo para la fiesta departamental “Mujer de Vendimias”, los actos oficiales comienzan con la Vía Blanca de las Reinas y Bendición de los Frutos el domingo 28 de enero, por calle San Isidro y en la plaza Bernardino Rivadavia, respectivamente.

Recurso 4-100 (2)

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 29/02/2024

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.

Lo más visto
DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.